Por el momento, la única manera de poder conseguir un Nokia N9 en España es recurrir a alguna tienda online, como es el caso de Expansys España. En primer lugar, Nokia N9 apareció en el catálogo online del comercio en lí­nea; dí­as más tarde desaparecí­a. Y ahora ha vuelto y confirmando precio para la versión más económica: Nokia N9 de 16 GB de capacidad de almacenamiento.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Y es que Nokia N9, el primer y último móvil que el fabricante nórdico presentará con el sistema de iconos MeeGo, no aparecerá de forma oficial en España -o por el momento no ha sido confirmado-. Expansys ya lo tiene dispuesto en modo pre-resrva en su catálogo online y la versión de 16 GigaBytes tendrá un precio de 595 euros. Se trata de un modelo libre y que podrá conseguirse en diferentes colores: Cian, Magenta y Negro. Por otro lado, todaví­a falta por confirmar el precio del modelo superior que ofrecerá una capacidad de memoria de 64 GB que, también estará disponible en los mismos colores.

Nokia N9 quedará relegado por el lanzamiento de la nueva etapa de la compañí­a donde se incluirán los iconos de Microsoft: Windows Phone 7 en su versión Mango, la más reciente de todas. Sin embargo, este smartphone ha conseguido atraer mucho al público en general y todaví­a falta una confirmación por parte de Nokia de si su salida será mundial o solamente estará restringida a ciertos mercados.

Lo que sí­ está claro, es que Nokia N9 es un potente móvil con pantalla táctil equipado con un procesador de un GHz de velocidad al que habrá que sumarle un módulo de memoria RAM de un GigaByte. Estará disponible en dos versiones: 16 y 64 GB de memoria. Además, su cámara de fotos es de ocho Megapí­xeles y podrá grabar ví­deos en HD (720p). Además, su óptica está hecha por la prestigiosa firma alemana Carl Zeiss.

Su pantalla tendrá una diagonal de 3,9 pulgadas y utilizará la tecnologí­a AMOLED, con lo que se conseguirá una reducción del gasto de baterí­a y mostrar unos colores más brillantes. Por último, su sistema operativo con nombre MeeGo tiene un aspecto muy parecido a lo que se viene mostrando en la interfaz de usuario de la última versión de la plataforma móvil Symbian en su versión Belle que ya equipan algunos modelos como: Nokia 600, Nokia 700 y Nokia 701.

Otras noticias sobre...