Ice Cream y Samsung Nexus Prime llegan el 19 de octubre 1

Jornada para trasnochar… o para darse el madrugón. Samsung y Google hacen oficial la fecha de presentación del nuevo móvil nativo de los de Mountain View, que vendrá acompañado de la actualización más potente de su plataforma para teléfonos inteligentes: Android 4.0 ó Android 2.4 Ice Cream Sandwich.

La cita tendrá lugar en Hong Kong, y aunque allí­ no habrá que cargar con demasiadas legañas para asistir al evento, que tendrá lugar a las 9:30 de la mañana, en España sí­ que habrá que hacer el esfuerzo, ya que en nuestro huso horario peninsular el acontecimiento tendrá lugar durante la madrugada del 18 al 19 de octubre a las 3:30 horas.

Ice Cream y Samsung Nexus Prime llegan el 19 de octubre 2

En principio, la presentación se habrí­a llevado a cabo el pasado martes 11 de octubre. No obstante, la semana pasada acabó por declararse la cancelación del evento y su posterior reubicación en el calendario. Se llegó a decir que la decisión habí­a sido motivada por la muerte de Steve Jobs, fundador de Apple, de modo que se mantuviera el luto por su fallecimiento evitando presentar novedades.

No obstante, en los últimos dí­as se ha dicho que las razones detrás de la razón que habrí­a acabado postponiendo la presentación apuntan en otra dirección. En concreto, se tratarí­a de una cuestión de patentes, ya que Google habrí­a aplicado algunas funciones de última hora en Android Ice Cream que requerí­an de algunas pruebas antes de su puesta de largo.

Ice Cream y Samsung Nexus Prime llegan el 19 de octubre 3

Por desgracia, con el anuncio del evento para la madrugada del 18 al 19 de octubre, según la hora de la pení­nsula, no ha trascendido alguna pista sobre el dispositivo, aunque como suele ocurrir en estos casos, no son pocos los rumores y filtraciones que se han dejado notar hasta este momento.

Según esto, el Samsung Nexus Prime, como la propia firma surcoreana ha llegado a llamarlo a través de canales oficiales, tendrí­a una pantalla Super AMOLED HD de 4,65 pulgadas, cámara de cinco megapí­xeles con función de ví­deo FullHD y procesador de doble núcleo con una velocidad de 1,4 GHz. Integrarí­a además un chip NFC para dar soporte a uno de los servicios más novedosos de la firma de Mountain View: Google Wallet, con el que podemos convertir el móvil en un sistema de pagos como si de una tarjeta de crédito o débito se tratara.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.