Disponible el Jailbreak para iOS 5... no para iPhone 4S 1

Apple juega al ratón y al gato con el Dev Team. La experiencia con el iPad 2 es una buena muestra para ilustrar el caso. Cuando se lanzó la última tableta de los de Cupertino, se pensó que desbloquear el el sistema operativo en el dispositivo serí­a coser y cantar, pero nada de eso.

La arquitectura del propio terminal estaba diseñada de tal modo que, aunque la plataforma fuese desbloqueable, en la práctica la tableta no dejaba vencer sus defensas. De hecho, hasta el pasado mes de julio no se consiguió doblegar la resistencia del iPad 2 para aplicarle el famoso Jailbreak.

Disponible el Jailbreak para iOS 5... no para iPhone 4S 2

Con el iPhone 4S parece que ocurrirá algo parecido. El equipo responsable de este sistema de desbloqueo asistido ha liberado la última versión de redsn0w, la aplicación de escritorio que nos guí­a durante el proceso de Jailbreak. Sin embargo, el iPhone 4S no podrá desbloquearse en esta ocasión. Y aún es más: ni siquiera el iPad 2 es compatible con esta edición del programa.

Resulta curioso, ya que el propio equipo responsable de redsn0w afirmó hace sólo un mes que el iPhone 4S (lo conocí­amos como iPhone 5 por aquel entonces a través de rumores y cábalas) podrí­a contar con su Jailbreak desde el primer dí­a, ya que habí­an conseguir descifrar el camino a seguir para que el procesador del equipo (el A5 del iPad 2) no fuese un impedimento durante el proceso. No obstante, parece que eso no será posible.

Disponible el Jailbreak para iOS 5... no para iPhone 4S 3

Pero como decimos, la sorpresa ha sido aún mayor cuando entre la lista de terminales compatibles con este proceso tampoco se ha reflejado el iPad 2, cuando ya parecí­a algo obvio. Sin embargo, parece que Apple ha vuelto a verle el farol al Dev Team, y con iOS 5 ha conseguido desarrollar un sistema que de nuevo protege la integridad de software de su tableta estrella, impidiendo que los usuarios practiquen ilicitamente todas las posibilidades que da de sí­ el dispositivo tras someterse al Jailbreak.

Recordemos que el desbloqueo mediante esta técnica tiene como objeto acceder a la raí­z del sistema, permitiendo entre otras cosas realizar instalaciones sin usar los constreñidos procesos que exige Apple (y que requieren que todo pase a través de la App Store o la sincronización de iTunes).

Así­, con el Jailbreak debidamente ejecutado en el terminal, podrí­amos instalar aplicaciones pirateadas (es decir, gratuitas) o acceder a programas a través de repositorios donde se almacenan utilidades que Apple no quiso incluir en su tienda virtual, entre otras muchas cosas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.