Comparativa: Nokia 701 vs Nokia C7 1

Un móvil pertenece a la nueva hornada de terminales que Nokia ha incluido en su catálogo de ofertas y que integran el nuevo sistema operativo Symbian Belle. Su nombre es: Nokia 701. El otro pertenece a los primeros modelos del mercado que integraron la tecnologí­a NFC en su interior. Este modelo es: Nokia C7. Estéticamente son uy parecidos. Sin embargo, la diferencia entre las fechas de presentación de ambos modelos, ha hecho que existan algunas diferencias reseñables que comentaremos a continuación:

Diseño y pantalla

Aunque ambos modelos tienen el mismo tamaño de pantalla: 3,5 pulgadas en diagonal. Y consiguen una resolución máxima de 640 x 360 pí­xeles, la tecnologí­a usada en sus paneles son diferentes. En Nokia C7 se trata de un panel AMOLED, mientras que Nokia 701 ofrece tecnologí­a ClearBlack y un panel IPS que mejorará su visibilidad en exteriores y ofrecerá un brillo más intenso.

Por otro lado, las dimensiones que se encontrarán los usuarios con estos modelos serán los siguientes: 117,3 x 56,8 x 10,5 milí­metros en el Nokia C7 y de 117,2 x 56,8 x 11 milí­metros en el Nokia 701. El peso de ambos modelos varí­a en un solo gramo: 130 gramos para el Nokia C7 y 131 gramos para el Nokia 701.

Mientras, estéticamente podrí­a decirse que se trata del mismo chasis en ambos casos, donde predomina la pantalla multitáctil y se presentan un par de botones fí­sicos para colgar y descolgar las llamadas y un botón central para entrar en el menú principal.

Comparativa: Nokia 701 vs Nokia C7 2

Conectividad

Quizás este sea el apartado donde menos diferencias existan entre los dos móviles del fabricante nórdico. Es decir, los dos terminales ofrecen la posibilidad de conectarse a Internet con redes 3G de última generación y hacer uso de puntos inalámbricos WiFi de alta velocidad. Quizás, la única diferencia se pueda apreciar en el navegador web, que se trata de diferentes versiones del mismo.

Por otro lado, ambos móviles integran la última versión de la tecnologí­a Bluetooth: Bluetooth 3.0. Con ella se podrán transferir archivos a otros equipos o enlazarse con accesorios como auriculares o manos libres y ofreciendo una buena velocidad de transferencia.

Además, también se añade en los dos móviles táctiles un receptor GPS para usarse con Nokia Mapas y que el usuario pueda guiarse por carreteras y calles -en coche o a pie-. También se ofrecen conexiones fí­sicas o con cables como una salida combinada de audio y señal de ví­deo de 3,5 milí­metros y un puerto microUSB para sincronizar y cargar el móvil.

Quizás, la única diferencia que podrí­a encontrarse en este apartado hubiese sido la posibilidad de usar la tecnologí­a NFC pero que, con la reciente actualización a Symbian Anna para Nokia C7 y sus hermanos de catálogo, el chip interno de Nokia C7 se ha activado. Esta tecnologí­a permitirá conectarse de manera sencilla y sin cables a accesorios u otros terminales.

Cámara de fotos

Las cámaras de fotos que se han incluido tanto en Nokia 701 como en Nokia C7 tienen las mismas caracterí­sticas. Se trata de un sensor de ocho Megapí­xeles con un flash doble de tipo LED de tercera generación. Además, se podrán capturar clips de ví­deo en alta definición o, dicho de otro modo, a 720 lí­neas horizontales de resolución, que posteriormente se podrán compartir con amigos o familiares, conectando el móvil a un monitor o televisor.

Comparativa: Nokia 701 vs Nokia C7 3

Potencia y memoria

Aquí­ sí­ se pueden obtener una de las principales diferencias que existen entre los dos modelos de Nokia. Y es que mientras que Nokia C7 ofrece un procesador que trabaja a un frecuencia de 680 MHz, Nokia 701 integrará uno de los nuevos procesadores que rendirá hasta el Ghz de velocidad. Esto se traducirá en un funcionamiento mucho más fluido del sistema operativo.

Asimismo, la memoria interna de los dos casos será de ocho GigaBytes y que podrán aumentarse hasta los 40 GB usando tarjetas microSD de hasta 32 GigaBytes.

Sistema operativo

Nokia 701 fue presentado a finales del mes de agosto. Sin embargo, todaví­a no se encuentra a la venta en el mercado libre. Sin embargo, el fabricante finlandés aprovechó su puesta en escena para introducir el siguiente paso de evolución del sistema de iconos Symbian: Symbian Belle.

Mientras, Nokia C7 era uno de los terminales del catálogo con Symbian 3 que debí­a actualizarse al siguiente paso: Symbian Anna. Y, aunque este último tiene un buen resultado en el dí­a a dí­a, la nueva versión de los iconos de Nokia presentan un rendimiento superior. Eso sí­, el aspecto de la interfaz de usuario son prácticamente el mismo y muy parecido a lo que se puede encontrar en MeeGo de Nokia N9.

Comparativa: Nokia 701 vs Nokia C7 4

Baterí­a y autonomí­a

Son dos móviles que, dependiendo del uso del propietario, aguantarán sin problemas una jornada de trabajo entera. Sin embargo, aquí­ vuelve a haber diferencias entre los dos modelos. Por un lado, se encuentra la baterí­a del Nokia C7 con una capacidad de 1.200 miliamperios y con una autonomí­a de hasta 5,3 horas en conversación usando redes 3G y de hasta 656 horas en tiempo de espera.

Por su lado, el Nokia 701 equipa una baterí­a con una capacidad de 1.300 miliamperios que aguantará hasta 6,8 horas en conversación y hasta 551 horas en espera. Estas cifras también corresponden bajo redes 3G.

Comparativa: Nokia 701 vs Nokia C7 5

Conclusiones

Son móviles capaces de ser muy eficientes tanto en el ámbito profesional como en el ámbito más doméstico. Son capaces de conectarse a Internet y mostrar las páginas de manera rápida y con todo lujo de detalles. También será posible gestionar las cuentas de correo electrónico, así­ como entrar en los perfiles de redes sociales.

Nokia C7 ya se encuentra en los catálogos de las operadoras móviles españolas. Sin embargo, Nokia 701 todaví­a deberá aparecer tanto en operadores como en el mercado libre. Claro, que éste último tendrá algo más de potencia gracias a su procesador de última generación. Sin embargo, los dos móviles pueden ejecutar el mismo tipo de aplicaciones que sean descargadas desde la Tienda Ovi e, incluso, jugar a los últimos tí­tulos como Angry Birds con el plus de poder usar la tecnologí­a NFC con otros móviles compatibles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.