Android 4.0 Ice Cream Sandwich, los nuevos iconos de Google 1

El nuevo sistema de iconos de Google ha sido presentado junto al nuevo móvil oficial del gigante de Internet: el Samsung Galaxy Nexus. Esta nueva versión añade nuevas funciones y una aspecto completamente renovado. Por el momento solamente podrá verse en la tercera generación de móviles de Google, ya que por el momento no se ha desvelado fecha exacta para su descarga en otros móviles del mercado. Eso sí­, Samsung Galaxy Nexus estará disponible a partir del próximo mes de noviembre. El nombre de la nueva plataforma de Google es Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Entre las nuevas funciones de la nueva plataforma móvil, se puede destacar el nuevo sistema de desbloqueo del terminal, la posibilidad de crear carpetas, la posibilidad de compartir archivos de una manera diferente o, la posibilidad de acceder a toda la información de tus contactos con un solo toque de dedo sobre la gran pantalla de Samsung Galaxy Nexus.

Para empezar, para desbloquear la pantalla principal habrán dos maneras a las que recurrir. Una de ellas es la tradicional y solamente habrá que deslizar el dedo hacia un lado. Mientras que el nuevo sistema recurre al reconocimiento facial. Esto quiere decir que el móvil será capaz de reconocer a su dueño cuando lo tenga frente suya y gracias a la cámara frontal; en caso de tratarse de otra persona, saldrá un mensaje diciendo que el usuario no es el correcto.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich, los nuevos iconos de Google 2

Por otro lado, otra de las nuevas funciones de la pantalla de desbloqueo es que se podrá acceder a la cámara de fotos sin necesidad de desbloquear la pantalla; será seleccionar y disparar. Cabe destacar que la cámara de Samsung Galaxy Nexus no tendrá ningún tipo de retraso a la hora de tomar la instantánea. Es decir, al tocar el botón de captura, instantáneamente se tomará la fotografí­a.

Por último, desde la pantalla de bloqueo también se podrá acceder a las notificaciones de mensajes, llamadas, redes sociales, etc… Solamente habrá que deslizar la pestaña flotante hacia abajo.

La tecnologí­a NFC también tendrá su protagonismo en el nuevo sistema de iconos de Google. La aplicación que hará uso de este tipo de conexión se llama «Android Beam». Con ella se podrán compartir información como mapas, páginas web, información de contactos e, incluso, si se está jugando a un juego y uno de los dos usuarios no lo tiene descargado en su terminal, Android Beam al tener contacto entre equipos reaccionará y enviará al usuario a descargar la aplicación a la tienda Android Market.

Mientras, en el apartado de aplicaciones y widgets (accesos directos a las aplicaciones), el menú principal ahora se dividirá en pestañas que separarán unas de las otras que, una vez seleccionadas, darán una vista de todo lo instalado en el móvil. Asimismo, aplicaciones como GMail -el gestor de correo electrónico- o Google Calendar -aplicación para llevar al dí­a todas las citas- han sido mejoradas. En el gestor de correo se podrá tener todos los emails de los últimos 30 dí­as teniendo conexión a Internet o sin ella. Por lo tanto, se facilita mucho el poder acceder a la información en zonas donde no hay cobertura. Por su parte, Google Calendar renueva interfaz y permitirá hacer zoom sobre las citas para una mejor visión general de todo el contenido.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich, los nuevos iconos de Google 3

Otro de los aspectos positivos de Android 4.0 Ice Cream Sandwich es la posibilidad de hacer capturas de pantalla sin necesidad de hacer virguerí­as o, saber en todo momento el gasto de datos que se tiene. En este último aspecto, el usuario podrá analizar su consumo y poner lí­mites con alertas, además de saber qué aplicaciones son las que más gasto conllevan en el uso diario.

Asimismo, a partir de ahora no se deberá recurrir a un ordenador para tener que editar las fotografí­as que se tomen con la cámara de cinco Megapí­xeles de Samsung Galaxy Nexus. Sino que en el propio sistema de iconos se ha incluido un editor de imágenes.

Por último, y no por ello menos importante, también se ha integrado otra función más a la que han bautizado como «People App»(aplicación de personas en inglés). Con ella se acceder a todo la información de los contactos. Es decir, al seleccionar uno de ellos se mostrará en pantalla toda la información como una carta de presentación donde se podrá acceder al número de móvil, dirección fí­sica, dirección de correo electrónico y, la diferentes ví­as para ponerse en contacto con esa persona. En definitiva, se ha renovado por completo toda la interfaz y se han incluido muchas nuevas funciones que harán que el usuario disfrute de su terminal por completo.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.