El iPhone 4S ayuda a aumentar las ventas del iPhone 3GS 1

Durante la oleada de rumores previa a la presentación del iPhone 4S (cuando por entonces se apostaba por un gama alta bautizado como iPhone 5), se llegó a hablar del lanzamiento de un nuevo modelo destinado al mercado de gama media-baja. Ya por entonces, se planteó que una de las opciones serí­a reorientar el iPhone 3GS para que satisficiese esa estrategia. Y parece que así­ ha sido.

Y es que junto al lanzamiento del iPhone 4S, las nuevas ofertas del iPhone 4 y el iPhone 3GS han revitalizado un par de móviles que, en el caso del terminal más longevo, para muchos estaba llamado a desaparecer de las estanterí­as. Pero nada más lejos de la realidad.

El iPhone 4S ayuda a aumentar las ventas del iPhone 3GS 2

Con el nuevo precio que Apple ha recomendado a AT&T en Estados Unidos (la única de las grandes compañí­as telefónicas de Estados unidos compatible con este modelo, que opera sobre redes GSM), que apunta a la muy nutritiva propuesta de cero euros, desde la operadora aseguran que los resultados están siendo «tremendos».

No obstante, desde AT&T no precisan cuántos iPhone 3GS llevan vendidos hasta ahora con sus nuevas condiciones. Por cierto, que como bien sabemos, nadie regala duros a cuatro pesetas, y la opción de llevarse el iPhone 3GS por la patilla está sujeta a un compromiso de permanencia de dos años, algo que la experiencia con las compañí­as que operand en nuestro paí­s no resulta muy familiar.

El iPhone 4S ayuda a aumentar las ventas del iPhone 3GS 3

De este modo, con el iPhone 3GS reconducido como modelo de entrada de la firma de Cupertino, son tres los dispositivos que configuran su catálogo de smartphones, en función del público objetivo al que se dirigen. Y es que, como ya te hemos contado, el iPhone 4 también participa en la nueva estrategia de Apple, reduciendo su precio tanto en el modelo libre para usarse con cualquier operador como en la edición capada en función de la compañí­a que subvencione el dispositivo.

En nuestro paí­s, la nueva estrategia de los de Cupertino se pondrá en práctica desde el próximo viernes 28 de octubre, fecha marcada en el calendario de los fans de la compañí­a por ser el dí­a en que se pone a la venta en España el iPhone 4S, el modelo más potente que ha presentado Apple hasta la fecha. El mismo dí­a, por cierto, llegará a las librerí­as la edición en castellano de la biografí­a autorizada de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.