Apenas tres días nos separan del lanzamiento del iPhone 4S en nuestro país. Los operadores, fieles a su medición del dramatismo previo a la llegada de cada nuevo modelo del teléfono de Apple, siguen sin destapar sus propuestas de precios para el último smartphone de la manzana. No obstante, la compañía de origen francés, Orange, ya ha hecho públicas sus ofertas dentro del programa de puntos.
Así, los actuales clientes de la operadora ya pueden plantearse la renovación de su móvil para hacerse con el iPhone 4S por un precio que estará asociado a la cantidad de puntos que canjeemos y la tarifa que contratemos para poder hacernos con el teléfono más avanzado que presentó Apple hace ya casi un par de semanas.
La mala noticia es que, por el momento, Orange no ha habilitado fórmula alguna para hacerse con el iPhone 4S de forma gratuita. El precio más económico parte de los 70 euros, que es lo que nos costará el iPhone 4S si ponemos 3.500 euros en manos de la operadora.
Además, será necesario contratar la tarifa de voz y datos más cara del programa de Orange, la Delfín 79, que cuesta 93,2 euros al mes como mínimo, con una franquicia de un GB para tráfico de datos y 1.200 minutos de voz.
Si en lugar de esa tarifa optásemos por la Delfín 30 (con un coste mínimo mensual de 35,4 euros), por el mismo canjeo de puntos el iPhone 4S nos costaría 150 euros, que pasaría a 190 euros para la Delfín 20 (24 euros al mes como consumo mínimo), siempre a cambio de 3.500 puntos. Y por supuesto, nadie nos librará de la reglamentaria renovación de nuestro compromiso con la compañía, que se extendería en 18 meses más en los que no podríamos borrarnos de Orange sin arriesgarnos a una sanción.
Ante la posibilidad de entrega un montante menor de puntos, y siguiendo la misma progresión (Delfín 79, 30 y 20), el iPhone 4S va a costarnos un poquito más a medida que vaya cayendo el número de puntos que intercambiamos. Así, por la mitad de puntos a entregar, 1.750, el precio del iPhone 4S será de 190, 270 ó 310 euros, en función de la tarifa elegida.
El tope de precio a cambio de puntos lo marca un canjeo de 250 puntos (una cantidad más asequible para la mayoría de los usuarios), que nos obligaría a pagar 430, 510 ó 550 euros, dependiendo del coste mínimo de voz y datos que queramos asumir en nuestra factura cada mes.
Es increíble a lo que nos atan las operadoras por conseguir un teléfono decente. Yo caí en la esclavitud con el Iphone 4 y no pienso caer en este, no hasta que rebajen los precios, los cuales me parecen exageradísimos.
Y desgraciadamente habrá gente, miles de personas, que acepten estas condiciones y se hagan con este deispositivo pagando precios desorbitados.
En fin, así es la vida.
Nadie te obliga, lo puedes comprar libre.
supongo que con «El precio más económico parte de los 70 euros, que es lo que nos costará el iPhone 4S si ponemos 3.500 euros en manos de la operadora.», querreis decir «3500 punto»… 😉
Veremos las portabilidades…