Los Samsung Galaxy S y Galaxy S2 tendrán el nuevo Android 1

Con la presentación del nuevo sistema operativo de Google, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, se abrió la nueva interrogante que surge con cada gran actualización: ¿cuáles serán los dispositivos compatibles con esta plataforma? Ante esto, y considerando que dos de los móviles más vendidos de este segmento son los Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S2 (entre ambos llevan colocados más de 30 millones de unidades en todo el mundo), es de recibo desviar esa pregunta en la dirección de los demandados teléfonos de la multinacional surcoreana.

Efectivamente, según han adelantado desde Google, los Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S2 podrán actualizar su sistema a la versión más avanzada de la plataforma hí­brida para smartphones y tabletas. En concreto, estos teléfonos podrán ponerse al dí­a con la versión 4.0.1, que no es otra que la dedicada a los teléfonos de Samsung, que como ya sabrás, llevan una capa exclusiva llamada TouchWiz.

Los Samsung Galaxy S y Galaxy S2 tendrán el nuevo Android 2

Samsung, por su parte, anunció a través de su cuenta británica de Twitter que no está todaví­a en disposición de adelantar cuándo se pondrán empezar a actualizar los Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S2. En cualquier caso, queda lógicamente descartado que se produzca la actualización en semanas más próximas, considerando que el Galaxy Nexus, que es el teléfono que inaugura esta nueva generación, no se pondrá a la venta antes de 10 de noviembre.

Los Samsung Galaxy S y Galaxy S2 tendrán el nuevo Android 3

Cabe recordar que TouchWiz en el Samsung Galaxy S2 tendrá una nueva versión que permitirá cambiar el tamaño de los iconos que se ven en pantalla, reduciendo la rejilla para que las opciones seleccionables resulten más sencillas de visualizar. Se desconoce si con la actualización a Ice Cream Sandwich esta opción seguirá estando disponible, aunque no tendrí­a mucho sentido que se pusiera en disposición sin el soporte para iconos grandes en TouchWiz una vez que se active esta función. Tampoco está claro si la citada configuración podrá disponerse también en el Samsung Galaxy S.

Android 4.0 Ice Cream se ha concebido como un sistema válido para móviles y tabletas, basado en la iconografí­a de la edición inmediatamente anterior, Android 3.0 Honeycomb, que sólo está disponible para tablets. Su diseño es muy minimalista a la par que sencillo y atractivo, disponiendo además de una doble interfaz de aplicaciones y ventanas flotantes (widgets) con las que personalizar las funciones de las pantallas de escritorio del sistema.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.