La conexión móvil súper veloz podrí­a estar en el iPhone 5 1

Ya te contábamos esta semana que Steve Jobs reservó su última impronta profesional en el iPhone 5, que es como podrí­a llamarse el teléfono que Apple podrí­a presentar en 2012. Según se ha contado, el malogrado fundador de la compañí­a de la manzana habrí­a volcado sus esfuerzos en controlar el desarrollo de los primeros prototipos del futuro móvil, y ya empiezan a vislumbrarse algunas de sus caracterí­sticas.

DigiTimes habla ya de sus conexiones, por ejemplo. Para el modelo que se pondrá a la venta el próximo viernes 28 de octubre en España, el iPhone 4S, se planteó que incluyera soporte para redes de súper alta velocidad LTE (Long Term Evolution, o lo que es lo mismo, 4G, con tasas teóricas de descarga de hasta 100 Mbps). Sin embargo, finalmente se quedó en HSPA+, aún fijado en el estándar 3G (a 14,4 Mbps como techo de descarga).

La conexión móvil súper veloz podrí­a estar en el iPhone 5 2

Sin embargo, tal y como cita el mencionado medio digital, el iPhone 5 podrí­a tener en la conectividad LTE uno de sus principales argumentos para rubricar la revolución que podrí­amos advertir en el modelo 2012 del manzanófono.

Aún no hay una cobertura generalizada de las redes 4G en todo el mundo como podrí­amos encontrarla en el caso del 3G, aunque algunos de los principales mercados del teléfono de Apple sí­ que están ya preparados para este tipo de conexiones, algo que podrí­a ampliarse para el momento en que esté listo el iPhone 5 para su distribución.

La conexión móvil súper veloz podrí­a estar en el iPhone 5 3

Pero, ¿por qué no se sumó la presencia del LTE al iPhone 4S y sí­ llegarí­a en el iPhone 5? Según recoge DigiTimes, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, alegó cuestiones de diseño para desechar la presencia de esta caracterí­stica en el último modelo de su teléfono de cabecera. Cook habrí­a señalado que la posibilidad de incluir soporte LTE exigirí­a integrar una baterí­a más potente, lo cual habrí­a requerido rediseñar el terminal, ago que se reserva para la próxima generación del iPhone.

Recordemos que precisamente Steve Jobs en persona habrí­a sido el responsable de controlar el proceso de diseño del modelo que según se dice podrí­a estrenarse en junio 2012. Tal es así­ que, como ya te hemos mencionado, el diseño del prototipo del iPhone 5 ya estarí­a listo. Aunque, por el momento, es arriesgado considerar este dato más allá del puro y duro rumor.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.