Nokia 800: así­ hace fotos el primer Windows Phone de Nokia 1

Mañana a esta hora es muy probable que ya sea oficial: es el Nokia 800, el móvil que podrí­a servir para inaugurar la nueva era de la finlandesa Nokia con el apoyo recí­proco de la norteamericana Microsoft. Serí­a el primer teléfono de la firma que se vale de sistema Windows Phone, y no son pocos los indicios que tenemos desde hace semanas del inminente lanzamiento de este dispositivo.

Las últimas pistas que hemos conocido del Nokia 800, además de un crí­ptico y muy tamizado spot publicitario por minientregas en la televisión británica, han sido unas fotografí­as supuestamente capturadas con la cámara del móvil que podrí­amos conocer mañana en el marco del Nokia World 2012, el evento anual en el que la compañí­a presenta sus más importantes novedades.

Nokia 800: así­ hace fotos el primer Windows Phone de Nokia 2

Ha sido a través de una cuenta de Flickr que han descubierto los chicos de The Nokia Blog como se han podido conocer los resultados que podrí­a alcanzar el Nokia 800 cuando se trate de hacer fotos. Los rumores apuntan que este teléfono llevarí­a una cámara de ocho megapí­xeles con lente Carl Zeiss y doble flash LED, siguiendo la estela del Nokia N9, con el que supuestamente este móvil guardarí­a más de una semejanza.

En los archivos EXIF asociados a las capturas que se han publicado se han podido conocer algunas caracterí­sticas del dispositivo con el que se tomaron las fotos. Y la información revelada es de lo más interesante. Para empezar, el nombre del terminal serí­a Nokia Lumia 800. Eso de “Lumia” podrí­a sonar a luz, y recordemos que el terminal se ha llegado a bautizar, rumor mediante, como Nokia Sun, o Nokia Sol. Si establecemos una conexión (apurada, dicho sea de paso), habrí­a quien podrí­a entender cierta relación entre ambas etiquetas.

Nokia 800: así­ hace fotos el primer Windows Phone de Nokia 3

Otro punto a destacar es que las fotos habrí­an sido tomadas con un terminal basado en Windows Phone 7.5 Mango. Pocas novedades en este sentido, ya que como decimos, se asume que el Nokia 800 serí­a el móvil inaugural de la nueva lí­nea de teléfonos resultantes de la alianza entre Nokia y Microsoft.

Por último, y con vistas a subrayar que los parecidos entre el Nokia N9 (con MeeGo) y el posible Nokia 800 van más allá del simple diseño, los archivos EXIF de las fotos desveladas señalan que la cámara del inédito teléfono tiene una apertura de lente de f/2.2, que es la misma que la del teléfono con la plataforma desarrollada conjuntamente con Intel.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,