Nokia 800: así­ hace fotos el primer Windows Phone de Nokia 1

Mañana a esta hora es muy probable que ya sea oficial: es el Nokia 800, el móvil que podrí­a servir para inaugurar la nueva era de la finlandesa Nokia con el apoyo recí­proco de la norteamericana Microsoft. Serí­a el primer teléfono de la firma que se vale de sistema Windows Phone, y no son pocos los indicios que tenemos desde hace semanas del inminente lanzamiento de este dispositivo.

Las últimas pistas que hemos conocido del Nokia 800, además de un crí­ptico y muy tamizado spot publicitario por minientregas en la televisión británica, han sido unas fotografí­as supuestamente capturadas con la cámara del móvil que podrí­amos conocer mañana en el marco del Nokia World 2012, el evento anual en el que la compañí­a presenta sus más importantes novedades.

Nokia 800: así­ hace fotos el primer Windows Phone de Nokia 2

Ha sido a través de una cuenta de Flickr que han descubierto los chicos de The Nokia Blog como se han podido conocer los resultados que podrí­a alcanzar el Nokia 800 cuando se trate de hacer fotos. Los rumores apuntan que este teléfono llevarí­a una cámara de ocho megapí­xeles con lente Carl Zeiss y doble flash LED, siguiendo la estela del Nokia N9, con el que supuestamente este móvil guardarí­a más de una semejanza.

En los archivos EXIF asociados a las capturas que se han publicado se han podido conocer algunas caracterí­sticas del dispositivo con el que se tomaron las fotos. Y la información revelada es de lo más interesante. Para empezar, el nombre del terminal serí­a Nokia Lumia 800. Eso de «Lumia» podrí­a sonar a luz, y recordemos que el terminal se ha llegado a bautizar, rumor mediante, como Nokia Sun, o Nokia Sol. Si establecemos una conexión (apurada, dicho sea de paso), habrí­a quien podrí­a entender cierta relación entre ambas etiquetas.

Nokia 800: así­ hace fotos el primer Windows Phone de Nokia 3

Otro punto a destacar es que las fotos habrí­an sido tomadas con un terminal basado en Windows Phone 7.5 Mango. Pocas novedades en este sentido, ya que como decimos, se asume que el Nokia 800 serí­a el móvil inaugural de la nueva lí­nea de teléfonos resultantes de la alianza entre Nokia y Microsoft.

Por último, y con vistas a subrayar que los parecidos entre el Nokia N9 (con MeeGo) y el posible Nokia 800 van más allá del simple diseño, los archivos EXIF de las fotos desveladas señalan que la cámara del inédito teléfono tiene una apertura de lente de f/2.2, que es la misma que la del teléfono con la plataforma desarrollada conjuntamente con Intel.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.