Filtradas las imágenes oficiales del Nokia 800 1

Cuando queda menos de una semana para que Nokia levante el telón y muestre cómo reaccionará ante Apple y Google con su nueva lí­nea de móviles equipados con sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango, ya tenemos suficientes pistas como para apostar por el estreno del Nokia 800.

Y por si fueran pocos los indicios que apuntan en esta dirección, gracias a los compañeros de Pocket Now hemos podido conocer cómo serán las imagénes oficiales del que ya se ha definido como el primer teléfono de la nueva era de la multinacional finlandesa.

Comparando estas imágenes con las del prototipo que mostró el pasado verano el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, durante una comparecencia en Singapur, podemos deducir que, efectivamente, el Nokia 800 y el Nokia Searay son el mismo terminal. Esto es, un teléfono de diseño elegante y lí­neas suaves, muy en la lí­nea del chasis del que hace gala el Nokia N9 (hasta ahora, el único dispositivo comercial de la firma que funciona con MeeGo de serie).

Filtradas las imágenes oficiales del Nokia 800 2

El Nokia 800, a diferencia del Nokia N9, lleva controles frontales, aunque estén presentes en forma de teclas capacitivas. Son los botones estándar de Windows Phone, es decir, con funciones de retroceso, inicio y búsqueda.

Por otro lado, la capa que lleva Windows Phone 7.5 en el Nokia 800 va a juego con el color de la carcasa que elijamos para este móvil (con la excepción del modelo en gris oscuro, por cuestiones de visibilidad de las teselas que conforman la interfaz Tiles de esta plataforma).

Así­, vemos que los modelos con chasis azul y rosa del Nokia 800 llevan en el mismo color los cuadrados que se definen como botones virtuales del menú principal de Windows Phone 7. La duda en este sentido será si, en el caso de adquirir el teléfono con la ayuda de alguna compañí­a telefónica, esta función se perderá o mantendrán los colores de serie.

Filtradas las imágenes oficiales del Nokia 800 3

Decimos esto porque, como sabrás, Windows Phone da la opción de personalizar a los operadores la interfaz con sus colores corporativos (esto es, azul para Movistar, rojo para Vodafone y naranja para Orange).

Por otro lado, junto a la publicación de las primeras imágenes oficiales filtradas, los chicos de Pocket Now se han lanzado al ruedo para dar una fecha de lanzamiento del Nokia 800.

Así­, desde este sitio especializado sostienen, a partir de información procedente de una fuente que no han podido precisar, que el primer móvil de Nokia con Windows Phone 7.5 Mango llegará a las tiendas a partir del 15 de noviembre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.