Nuevas pistas del Nokia 800, el primer Windows Phone de Nokia 1

Poco a poco nos aproximamos al 26 de octubre, fecha en que se celebrará la primera de las dos jornadas del Nokia World 2011, el evento anual de la firma finlandesa en el que conoceremos las novedades de se reservan para los próximos meses.

El catálogo de móviles Windows Phone 7 es posiblemente el que más expectación genera, y conforme pasan los dí­as, se van teniendo más pistas sobre el que podrí­a ser el primero de los lanzamientos de esta nueva gama. Su nombre, ya te lo hemos contado, serí­a Nokia 800, y parece que se corresponde con el teléfono que Stephen Elop, consejero delegado de Nokia, mostró bajo el nombre de Nokia Searay.

Nuevas pistas del Nokia 800, el primer Windows Phone de Nokia 2

En la India ya se ha conocido un nuevo indicio sobre la existencia de este móvil. Ha sido a través de un cartel de Airtel, en el que presentan al Nokia 800 como «el futuro de los smartphones«. Por desgracia, la creatividad publicitaria del paí­s asiático no ofrece ningún adelanto del perfil técnico del terminal, por lo que tendremos que contentarnos con lo que hasta ahora sabemos.

A través de Symbian Tweet, el medio que ha filtrado este cartel, se ha sabido que el Nokia 800 se pondrí­a a la venta en India durante el primer trimestre de 2012. El director general de la firma finlandesa en la región, D. Shivakumar, aseguró al rotativo Economic Times que así­ serí­a, de modo que este teléfono no se estrenarí­a en 2011, al contrario de lo que podrí­a ocurrir en otros paí­ses.

Nuevas pistas del Nokia 800, el primer Windows Phone de Nokia 3

Y es que desde Nokia han hecho muchos esfuerzos en comunicarle al mercado y a los usuarios que el primer Nokia con Windows Phone 7.5 Mango estarí­a en las estanterí­as antes de acabar el año. Elop ya ha declarado en multitud de entrevistas y comparecencias que la firma está trabajando duro con vistas a tener listo un terminal en las tiendas para la campaña navideña, respondiendo así­ al compromiso que ya esbozó el pasado mes de febrero cuando, junto a Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, hizo pública la alianza entre Espoo y Redmond para el desarrollo de terminales Nokia con sistema de la multinacional norteamericana.

Hasta ahora, lo único que se sabe del Nokia 800 (que en algunos medios han bautizado como Nokia Sun) es que tendrí­a una pantalla de 3,7 pulgadas, un procesador de 1,4 GHz, cámara de ocho megapí­xeles con lente Carl Zeiss y una memoria interna de 16 GB.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.