Samsung Galaxy S2 a 2 dólares para entorpecer al iPhone 4S 1

En el amor y en la guerra, todo vale. Y la tensión que hay entre Samsung y Apple bien puede definirse como belicosa. Siendo así­, no es de extrañar la ocurrencia que ha tenido el equipo de marketing de la delegación de la compañí­a coreana en Australia, donde la firma de Cupertino está poniendo muchos esfuerzos para bloquear la venta de dispositivos Galaxy.

La idea ha sido la siguente. Según conocemos a través de Engadget, Samsung habrí­a instalado una tienda a escasos metros de la Apple Store de Sí­dney donde se venderá el iPhone 4S. La idea no es sólo arrimar lo más posible el frente de batalla junto al rival, sino algún aún más maquiavélico: vender el Samsung Galaxy S2 a dos dólares (1,47 euros, al cambio actual).

Samsung Galaxy S2 a 2 dólares para entorpecer al iPhone 4S 2

Cada dí­a, y sin que haya fecha de finalización de esta curiosa promoción, Samsung venderá diez unidades a los primeros clientes que entren por la puerta. El resultado de esta pirueta promocional ya está surtiendo efecto, y empiezan a verse las primeras aglomeraciones en las proximidades de la Apple Store, aunque en este caso, para conseguir el Samsung Galaxy S2.

Parece que la intención de esta jugada es entorpecer la ya clásica imagen de las colas formándose a las puestas de la tienda Apple para ser los primeros en tener el nuevo modelo del teléfono táctil de la firma, que este año es, como ya sabes, el iPhone 4S. En Australia, el iPhone 4S también se pondrá a la venta mañana, 14 de octubre, por lo que no habrá que esperar demasiado para conocer las consecuencias de tan ácida jugada comercial.

Samsung Galaxy S2 a 2 dólares para entorpecer al iPhone 4S 3

Se desconoce si Samsung tiene la intención de jugar la misma baza en otros paí­ses donde la tensión entre ambas compañí­as ha adquirido un tono judicial, así­ como si pretenderí­a hacer lo mismo en otras regiones donde aún no se han trasladado las acusaciones de plagio y vulneración de patentes a los tribunales. En cualquier caso, y a sabiendas de que mañana empieza la carrera comercial del iPhone 4S en varios paí­ses, el que no haya trascendido un movimiento similar al de Sí­dney en otras ciudades es sí­ntoma de que la medida ha sido exclusiva de la región austral.

Imágenes: Muswellbrook Chronicle

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.