Queda al descubierto el Nokia 800, su primer Windows Phone 7 1

Ahí­ lo tenemos: se llama Nokia 800 y es el primer móvil desarrrollado por la firma finlandesa para que funcione con Windows Phone 7. Los chicos de PocketNow han filtrado dos de las creatividades publicitarias que Nokia habrí­a diseñado para promocionar este móvil que, por su aspecto, dirí­amos que es el Nokia Searay que hace unos meses Stephen Elop, consejero delegado de la firma, mostró en Singapur.

El aspecto del Nokia 800 recuerda mucho al del Nokia N9, otro móvil pionero, ya que estrena comercialmente el sistema MeeGo que Nokia e Intel han desarrollado conjuntamente. En el caso del Nokia 800, sin embargo, no se han ahorrado la presencia de botones. Y es que tres teclas (capacitivas, eso sí­) se aprecian con claridad en el frontal del Nokia 800: las dedicadas a las funciones de retroceso, inicio y búsqueda.

Queda al descubierto el Nokia 800, su primer Windows Phone 7 2

Una de las creatividades publicitarias dedicadas al Nokia 800 deja claro que el teléfono diseñado para funcionar con Windows Phone 7.5 Mango (la última versión de la plataforma de Microsoft) llevará una cámara de ocho megapí­xeles, que además de lanzar fotos de mucha calidad, operará con mucha velocidad en manos del usuario de este móvil táctil.

Precisamente esa resolución máxima y que se destaque la rapidez de respuesta de la cámara nos lleva a pensar si no se tratará de la misma que instala el Nokia N9, basada en un sensor Carl Zeiss (el mismo que lleva el Nokia N8 y que tantas alabanzas le valió precisamente en este apartado).

Queda al descubierto el Nokia 800, su primer Windows Phone 7 3

Siendo así­, poco a poco nos irí­amos aproximando a la reflexión sobre si este Nokia 800 no serí­a una adaptación debidamente modificada del hardware del Nokia N9 por las necesidades obvias de Windows Phone 7. Para cerrar el apartado de la cámara, uno de los anuncios que se han filtrado apunta que con un sólo click podrí­amos hacer y compartir fotos con este Nokia 800, por lo que parece que se adelanta la presencia de un control dedicado para esta prestación.

En cuanto al resto de prestaciones, desde GSM Arena (donde además se refieren al Nokia 800 como Nokia Sun, algo a lo que se apuntan en otros muchos medios) señalan que el teléfono llevarí­a una pantalla de 3,7 pulgadas, así­ como un procesador de 1,4 GHz de potencia. La memoria interna de base apuntarí­a a 16 GB en total, aunque no se sabe si contarí­a con ranura de ampliación de memoria. En cualquier caso, en un par de semanas podrí­amos salir de dudas durante la celebración del Nokia World 2011.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.