¿Tiene el iPhone 4S sólo 512 MB de memoria RAM? 1

¿Pensabas que se acabaron los rumores sobre el nuevo iPhone? Al igual que ocurrió el pasado mes de marzo con el iPad 2, hasta que no llegue a las manos de los usuarios el nuevo dispositivo, no se pondrán confirmar todas las especificaciones técnicas del teléfono, y por tanto, no se sabrá seguro qué equipamiento completo configura el perfil del iPhone 4S.

Ya por entonces, cuando las dudas giraban en torno al iPad 2. Apple se negaba a reconocer la resolución de la cámara principal, limitándose a decir que es capaz de grabar ví­deo en alta definición. Finalmente, pudimos comprobar que ofrece una pobre resolución de 0,7 megapí­xeles, y que la filmación HD se refiere a una captura definida por 720 lí­neas en barrido horizontal (aunque con un nivel de grano importante).

¿Tiene el iPhone 4S sólo 512 MB de memoria RAM? 2

En el caso del iPhone 4S, el dato que quedarí­a por confirmar es la memoria RAM. La empresa de Cupertino subrayó durante la presentación que el nuevo teléfono instala el procesador A5 que ya hemos visto en el último modelo del iPad, desarrollando una velocidad de un GHz (y optimizado para el buen funcionamiento del sistema iOS5). Pero de la memoria RAM nada se dijo.

Precisamente, este punto también resultó algo turbio informativamente hablando cuando se trató de definir la RAM del iPad 2, y finalmente se confirmó que equipaba «sólo» 512 MB de este tipo de memoria. Es por ello que ante el silencio de Apple, es muy probable que el iPhone 4S también se limite a ese í­ndice de RAM. No obstante, insistimos en que no se trata de un dato confirmado.

¿Tiene el iPhone 4S sólo 512 MB de memoria RAM? 3

En el caso del iPad 2, la presencia de 512 MB de memoria RAM no afecta al rendimiento del terminal, que desarrolla un sistema multitarea muy eficiente y goza de un rendimiento muy depurado, incluso cuando usamos aplicaciones que exigen un notable esfuerzo del equipamiento técnico del aparato.

Es precisamente por ello por lo que la ausencia de una memoria RAM de un GB, como en el Samsung Galaxy S2 o en el HTC Sensation, no tendrí­a que ir necesariamente aparejada de una merma en la calidad del funcionamiento del iPhone 4S. En cualquier caso, como decimos, hasta que no tengamos el iPhone 4S no podrí­amos confirmar ni lo uno ni lo otro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.