Ya conoces el Galaxy Nexus. Es el nuevo teléfono de cabecera de Google, que de nuevo ha contado con la surcoreana Samsung como socia en el desarrollo de este potente móvil que servirá para estrenar Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Y junto al móvil parece que además podrán conseguirse los primeros accesorios dedicados al terminal que continúa la saga Nexus.
Al menos, así lo sugieren desde la web Android Community, donde han filtrado una información procedente de la tienda online The Accessory King. Según esto, desde el 21 de noviembre sería posible conseguir, al menos, un par de accesorios oficiales diseñados expresamente para el Galaxy Nexus. Uno de ellos sería una base dock de escritorio, muy útil para tener recogido el teléfono en una posición cómoda y visible, que además permitiría sincronizaciones a través de cable, así como función de recarga.
Otro de los accesorios sería parecido al dock, y estaría destinado al uso en el coche. Sería una base de recarga y sostén para cuando usamos el teléfono en nuestro vehículo, bien sea cuando vinculamos el terminal al manos libres del automóvil o si lo usamos para alguna de las prestaciones que puede dar de sí mientras conducimos (navegación GPS con Google Maps, vinculación Bluetooth con el sistema de audio, etc).
También hay precios. El dock de escritorio nos supondría un desembolso de 70 dólares (que se traducen en poco más de 50 euros, al cambio actual), mientras que su versión para el coche estaría en 50 dólares (casi 36 euros, al cambio). Son precios relativamente razonables para tratarse de accesorios oficiales diseñados para un teléfono de última generación.
Por si no tienes mucha idea de cómo es el Galaxy Nexus, se trata de la tercera generación de móviles nativos de Google. En esta ocasión, integra una pantalla de 4,65 pulgadas que desarrolla una pequeña curvatura que busca la ergonomía en el rostro del usuario cuando use el teléfono para mantener conversaciones. Lleva una cámara de cinco megapíxeles con función de vídeo FullHD y está basado en un procesador de doble núcleo con una potencia de 1,2 GHz.
Entre otras cosas, el Galaxy Nexus lleva un chip de comunicación por proximidad NFC, que además de permitir realizar pagos con el teléfono, presta algunas funciones que se activan por contacto entre dos terminales equipados con este sistema (para intercambiar datos sin recurrir a complicados menús o sincronizaciones codificadas).
Imagen: Android Community
Está muy bien que saquen aquesorios para sus terminales.
Espero que no quede ahi y saquen uno de esos brazaletes para irte a correr donde quepa el Galaxy Nexus, creo no haber encontrado nada de nada por el mercado.
Por dios, siento lo de aquesorios, accesorios. juas, se me fue la pinza.
No es necesario que sea acuaticos.
;D
Para irte a correr mejor un mp3 pequeñito, que con el peso y el tamaño de este galaxy vas a aguantar menos corriendo… en el tema de los accesorios me parecen genial y un precio muy competitivo, veremos si al final se cumple.