Los accesorios del Galaxy Nexus también llegan en noviembre 1

Ya conoces el Galaxy Nexus. Es el nuevo teléfono de cabecera de Google, que de nuevo ha contado con la surcoreana Samsung como socia en el desarrollo de este potente móvil que servirá para estrenar Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Y junto al móvil parece que además podrán conseguirse los primeros accesorios dedicados al terminal que continúa la saga Nexus.

Al menos, así­ lo sugieren desde la web Android Community, donde han filtrado una información procedente de la tienda online The Accessory King. Según esto, desde el 21 de noviembre serí­a posible conseguir, al menos, un par de accesorios oficiales diseñados expresamente para el Galaxy Nexus. Uno de ellos serí­a una base dock de escritorio, muy útil para tener recogido el teléfono en una posición cómoda y visible, que además permitirí­a sincronizaciones a través de cable, así­ como función de recarga.

Los accesorios del Galaxy Nexus también llegan en noviembre 2

Otro de los accesorios serí­a parecido al dock, y estarí­a destinado al uso en el coche. Serí­a una base de recarga y sostén para cuando usamos el teléfono en nuestro vehí­culo, bien sea cuando vinculamos el terminal al manos libres del automóvil o si lo usamos para alguna de las prestaciones que puede dar de sí­ mientras conducimos (navegación GPS con Google Maps, vinculación Bluetooth con el sistema de audio, etc).

También hay precios. El dock de escritorio nos supondrí­a un desembolso de 70 dólares (que se traducen en poco más de 50 euros, al cambio actual), mientras que su versión para el coche estarí­a en 50 dólares (casi 36 euros, al cambio). Son precios relativamente razonables para tratarse de accesorios oficiales diseñados para un teléfono de última generación.

Los accesorios del Galaxy Nexus también llegan en noviembre 3

Por si no tienes mucha idea de cómo es el Galaxy Nexus, se trata de la tercera generación de móviles nativos de Google. En esta ocasión, integra una pantalla de 4,65 pulgadas que desarrolla una pequeña curvatura que busca la ergonomí­a en el rostro del usuario cuando use el teléfono para mantener conversaciones. Lleva una cámara de cinco megapí­xeles con función de ví­deo FullHD y está basado en un procesador de doble núcleo con una potencia de 1,2 GHz.

Entre otras cosas, el Galaxy Nexus lleva un chip de comunicación por proximidad NFC, que además de permitir realizar pagos con el teléfono, presta algunas funciones que se activan por contacto entre dos terminales equipados con este sistema (para intercambiar datos sin recurrir a complicados menús o sincronizaciones codificadas).

Imagen: Android Community

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.