Un nuevo Nokia 900 serí­a el buque insignia de la nueva etapa 1

Nos separan apenas dos horas hasta que la finlandesa Nokia desvele en Londres su nueva estrategia para el mercado de móviles inteligentes; una estrategia diseñada junto a Microsoft, cuya contribución al tándem ha sido Windows Phone 7.5 Mango, su sistema operativo para smartphones. Ya tenemos indicios de, al menos, dos teléfonos para esta nueva etapa: los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710, pero parece que hay un tercero. Y vaya tercero.

El terminal que completarí­a la trí­ada inicial de lanzamientos de Nokia con Windows Phone serí­a el Nokia 900, aunque este modelo, filtrado a través del sitio The Nokia Blog, nos lleva a una pequeña confusión derivada de su nombre. Y es que el fabricante con sede en Espoo ya tiene actualmente un móvil conocido como Nokia 900 en su catálogo. Nos referimos al terminal que funciona con Maemo, un sistema exclusivo para este modelo y que fue precursor del Nokia N9 (inspiración a su vez del Nokia Lumia 800).

Un nuevo Nokia 900 serí­a el buque insignia de la nueva etapa 2

Por el momento no se sabe si Nokia optará por una nomenclatura árida basada en una numeración o si bautizará a sus terminales inscritos en el ecosistema Windows Phone con nombres comerciales como Nokia Searay (Nokia Lumia 800), Nokia Sabre (Nokia Lumia 710) y Nokia Ace (Nokia 900).

En cualquier caso, el documento filtrado por la citada web no hace referencia a un nombre comercial en este sentido, por lo que la duda se mantendrí­a hasta que se levante el telón en el salón de actos del London ExCeL en un par de horas.

Pero aún hay más. Y es que a tenor de las supuestas caracterí­sticas que tendrí­a este dispositivo (siempre ciñéndonos a la información filtrada), el nuevo Nokia 900 podrí­a acabar siendo el buque insignia de esta inminente etapa que se abre en la trayectoria del fabricante finlandés.

Para subrayar esta condición, basta con echar un vistazo al que podrí­a acabar constituyendo el cuadro técnico del Nokia 900, bastante similar, por otro lado, al del Nokia 800.

Un nuevo Nokia 900 serí­a el buque insignia de la nueva etapa 3

Para empezar, un pantallón de 4,3 pulgadas vendrí­a a mirar de tú a tú a los teléfonos de referencia del mercado actual de smartphones. Llevarí­a además un procesador de 1,4 GHz de potencia apoyado por un GB de memoria RAM.

El alamacenaje interno estarí­a disponible en versiones de 16 y 32 GB, y la cámara equiparí­a una resolución máxima de ocho megapí­xeles (con posible función de ví­deo HD). No se quedarí­abn fuera el chip de comunicación NFC ni un conector inalámbrico Bluetooth 4.0. Todo este equipamiento contarí­a con el respaldo energético de una baterí­a de 1.800 miliamperios. ¿Realidad o pura fantasí­a? En menos de dos horas podremos saberlo…

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,