El iPhone 4S podrí­a estar padeciendo problemas de baterí­a 1

El iPhone 4S es, en apariencia, prácticamente igual que el iPhone 4. Mismo diseño, mismo formato y, según sabemos a través de 9to5 Mac, mismo polémico estreno. Y es que si bien el lanzamiento de la edición del teléfono de Apple que se estrenó en 2010 estuvo empañado con aquella incidencia registrada en la mala recepción de señal si se sostení­a el terminal inadecuadamente, en esta ocasión la leyenda negra se extiende a uno de los puntos que, por otro lado, es espada de Damocles de cualquier smartphone: la baterí­a.

La controvertida situación que se ha detectado en algunas unidades del iPhone 4S es que la autonomí­a cae en picado por motivos que se desconocen y bajo una configuración que, a priori, deberí­a jugar a favor de una alta duración.

El iPhone 4S podrí­a estar padeciendo problemas de baterí­a 2

Es decir, que desconectando los sistemas que más consumo requieren (Siri y las conexiones de datos y localización), el iPhone 4S mantiene una caí­da constante de hasta un diez por ciento de baterí­a a la hora en modo de reposo, lo que puede entenderse como un ritmo escandaloso, más allá de la condición de móvil inteligente del manzanófono.

Apple parece que ha respondido a la situación. Sin que hayan adoptado una postura oficial poniéndose en contacto con todos los posibles clientes afectados, la firma californiana habí­a iniciado un reducido programa de análisis de situación.

Éste estarí­a consistiendo en la instalación de una aplicación que monitoriza la actividad del teléfono en una jornada de trabajo, remitiendo los resultados a los laboratorios de la compañí­a con vistas a analizar los resultados y dar con la base de este supuesto problema que ya se habrí­a repetido en no pocas unidades de nuevo modelo del iPhone.

El iPhone 4S podrí­a estar padeciendo problemas de baterí­a 3

Según los í­ndices oficiales aportados entre las especificaciones técnicas del iPhone 4S, el terminal deberí­a soportar una autonomí­a de entre ocho y catorce horas en uso (dependiendo del uso de las conexiones), llegando a extenderse hasta las 200 horas en reposo.

Pero como hemos apuntado, el consumo que manifiestan las unidades afectadas caerí­a cada hora en un diez por ciento del total de la carga, con lo que esas 200 horas (o 8,3 dí­as) habrí­an estado muy lejos de confirmarse.

Quizás seas uno de los usuarios que se ha hecho con alguno de los primeros iPhone 4S que se han puesto a la venta durante el pasado fin de semana. En tal caso, ¿estás experimentando esta incómoda situación con la baterí­a del iPhone 4S?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.