El Samsung Galaxy S2 dispara los ingresos de Samsung 1

2011 es un año que la surcoreana Samsung recordará por muchos motivos. Pero sin lugar a dudas, serí­a indisociable de un móvil, el Samsung Galaxy S2. Y es que el buque insignia de la firma en el segmento de smartphones ha roto todas las previsiones proyectadas por la compañí­a.

Recordemos que los objetivos que la compañí­a se marcó para este modelo en 2011 se limitaban, en principio, a superar las ventas de su predecesor, el Samsung Galaxy S, un móvil que consiguió batir la barrera de los diez millones de dispositivos vendidos; la segunda edición pulverizó esa marca en pocos meses tras su lanzamiento, y hoy dí­a la pareja galáctica observa por el retrovisor cómo en conjunto se aleja a sus espaldas el hito de los 30 millones de unidades vendidas.

El Samsung Galaxy S2 dispara los ingresos de Samsung 2

Por este motivo, así­ como por la configuración de una sólida gama media basada en Android, Samsung ha arrojado unos resultados muy destacables en sus cuentas para el tercer trimestre fiscal, que lo sitúan como el primer fabricante mundial de smartphones y segunda compañí­a en ventas de móviles, sólo superada por la finlandesa Nokia.

Y es que sólo durante el tercer trimestre administró unos ingresos de 41.270 millones de dólares (más de 29.000 millones de euros, al cambio actual), lo cual representa un crecimiento del tres por ciento respecto al mismo trimestre en el año anterior.

El Samsung Galaxy S2 dispara los ingresos de Samsung 3

En la lí­nea de smartphones, el aumento en ventas se situó entre un doce y un catorce por ciento por encima respecto al trimestre anterior (situándose entre el seis y el ocho por ciento el crecimiento experimentado en las ventas globales de teléfonos móviles de la compañí­a).

Ante este panorama, las previsiones que plantea Samsung para el último trimestre del año pasan por no bajar la guardia, y en sus estimaciones confí­a en mantener la tendencia alcista con la ayuda de una gama alta potente y atractiva,  que está representada en la trí­ada Samsung Galaxy S2 (en su versión mejorada para los mercados LTE), Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy Nexus.

Por otro lado, confí­an en seguir ampliando su cuota en tabletas con el lanzamiento global de los Samsung Galaxy Tab 8.9, Samsung Galaxy Tab 7.7 y Samsung Galaxy 7.0. Además, también pretenden subir el listón de sus móviles inteligentes de gama media y media-alta con las lí­neas Galaxy M y Galaxy Y, así­ como con la lí­nea nativa basada en la plataforma Bada, con el Samsung Wave Y como principal argumento.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.