La pantalla Retina podrí­a haber sido confirmada en el iPad 3 1

Pocos son los que no apuestan a lo grande por el estreno de una tercera generación de iPad el próximo mes de marzo. Cierto que el jarrazo de agua frí­a es una posibilidad, tal y como se demostró el pasado mes de junio cuando la californiana Apple no acudió a su cita anual con los desarrolladores llevando el iPhone 4S bajo el brazo.

No obstante, no parece probable que la firma de la manzana no aproveche la ocasión para volver a provocar un terremoto en el mercado de tabletas, que pasa por ampliar su familia de pantallas personales con una nueva edición de su iPad, aunque esta vez, disparando sus prestaciones más allá de lo que mostró el pasado mes de marzo con el iPad 2.

La pantalla Retina podrí­a haber sido confirmada en el iPad 3 2

Así­, el iPad 3 podrí­a presentar como principal argumento una pantalla que reproducirí­a los resultados del iPhone 4S en calidad de imagen. Dicho de otro modo, expondrí­a la llamada resolución Retina, que se caracteriza por una gran concentración de puntos por pulgada, de 326 ppp.

Este í­ndice está especialmente pensado para la lectura de textos electrónicos, permitiendo que las tipografí­as se perfilen con una definición que, hasta ahora, resulta inaudita en este tipo de dispositivos.

La pantalla Retina podrí­a haber sido confirmada en el iPad 3 3

No obstante, tal y como se sugiere en CNET, los fabricantes tendrí­an por delante un importante reto de cara a la producción en masa de este tipo de paneles. Y es que según la fuente anónima que maneja el medio digital que ha puesto de nuevo sobre la mesa el asunto de la pantalla Retina en el iPad 3, los responsables de este apartado son capaces de instalar paneles con esta altí­sima definición. No obstante, las dificultades estarí­an en la satisfacción de una demanda que se anticiparí­a muy alta.

Por otro lado, la filtración (procedente de un informante que, sin formar parte de alguno de los equipos de trabajo implicado en el desarrollo de esta pantalla, sí­ que está contacto con ellos, según apunta CNET) amplí­a datos respecto a las caracterí­sticas del supuesto nuevo panel del iPad 3.

Seguirí­a desarrollando el mismo formato que hasta ahora, de 9,7 pulgadas, y además emitirí­a 550 nits. Para que nos hagamos una idea, el LG Optimus Black sitúa este valor en 700 nits, mientras que los iPhone 4 y iPhone 4S apuntan a 500 nits. El iPad 2, por su parte, se queda en una luminosidad de 350 nits.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.