iPhone 4 es compatible con el nuevo asistente de voz Siri 1

La prestación estrella del nuevo iPhone 4S se llama Siri, y es un asistente virtual que lo mismo nos anticipa si mañana tendremos que abrigarnos que avisa acerca de un posible retraso en nuestro vuelo. A falta de un revolucionario teléfono renovado en términos técnicos (léase, de hardware), Apple ha desarrollado una aplicación que sorprende y resulta muy útil para agilizar consultas y tener más a mano muchas de las funciones del manzanófono.

Siri es, de hecho, el argumento más sólido para hacerse con un iPhone 4S en comparación a generaciones anteriores (amén de un aumento en la potencia efectiva del aparato, un incremento en la capacidad gráfica del sistema y una cámara rápida y de gran calidad).

http://www.youtube.com/watch?v=5puNQBrsh7Y

No hay fechas para una posible llegada de Siri al resto de terminales que funcionan con iOS, la plataforma de la casa para dispositivos móviles. Ante esto, cabrí­a pensar que sólo el iPhone 4S tiene los recursos necesarios para hacer funcionar Siri, ¿verdad? Pues nada de eso.

En el sitio 9to5 Mac han publicado una entrevista con Steven Troughton-Smith, responsable de haber llevado Siri al iPhone 4. Pero aún es más: Troughton-Smith también ha conseguido que el asistente virtual funcione en un iPod Touch, lo cual nos lleva a pensar si los motivos de que este mayordomo digital brille por su ausencia en dispositivos ajenos al iPhone 4S no responderá a cuestiones que no están necesariamente ceñidas a las capacidades técnicas del terminal donde funcione.

Hace varios dí­as ya se pudo ver cómo el iPhone 4 podí­a hacer funcionar Siri, aunque a una velocidad ridí­cula y sin interacción con los servidores de Apple. Finalmente, rescatando los archivos clave instalados en el iPhone 4S y trasladándolos al iPhone 4, consiguió que el asistente operase con normalidad (quizás con una demora mí­nima respecto al modelo más moderno del teléfono de Apple). Así­, demostró que Siri no es, en principio, un imposible en otros dispositivos que funcionan con iOS.

iPhone 4 es compatible con el nuevo asistente de voz Siri 2

¿Significa eso que podrí­amos instalar Siri en un iPhone 4 desbloqueado con Jailbreak? Nada de eso. Steven Troughton-Smith se lava las manos, y asegura que no tiene intención de compartir los archivos necesarios que fueron extraí­dos del iPhone 4S.

Sabe que Apple es vaquero de gatillo fácil cuando se trata a cargar las tintas por la ví­a judicial, por lo que se limita a subrayar que si el iPhone 4 o el iPod Touch no pueden lanzar la versión actual de Siri (disponible únicamente en inglés, francés y alemán) no será por impedimentos técnicos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.