ipad-3-01

Novedades en torno a la próxima tableta de Apple. Fuentes consultadas por el sitio especializado DigiTimes aseguran que la firma de la manzana ha iniciado la producción de su nuevo modelo con vistas a ser presentado y distribuido en marzo de 2012.

No obstante, se repetirí­a el efecto iPhone 4S, y no nos toparí­amos con un modelo equipado con prestaciones y diseño renovados, sino que se tratarí­a de una implementación del actual iPad 2. Dicho de otro modo: la edición que llegarí­a en apenas cuatro meses desde hoy serí­a una actualización del dispositivo actual.

No obstante, no se llamarí­a iPad 3, siguiendo la progresión nominal que continuó el terminal que se puso a la venta el pasado 25 de marzo. Esa edición futura llegarí­a, aseguran desde DigiTimes, durante el tercer trimestre de 2012, coincidiendo con el también rumoreado lanzamiento del iPhone 5.

ipad-3-02

Pese a todo, esta información (que, insistimos, el citado sitio especializado remite a una fuente que no acaba de precisar) no responde a los hábitos de Apple en cuanto a lo extraño que serí­a ver en un mismo evento dos dispositivos tan protagónicos como los iPhone 5 y iPad 3. Además, la proximidad en el lanzamiento de ambas tabletas serí­a nefasta para la confianza del público en la firma.

Aunque insisten desde DigiTimes en asegurar que la actualización del iPad 2 no se tratarí­a de un modelo completamente nuevo, sí­ que se atribuyen dos de las mejoras de las que se viene hablando en los últimos meses en forma de rumor. Esto es, un diseño más delgado y una baterí­a renovada (tanto para encajar en la nueva y estilizada carcasa como para ampliar la autonomí­a útil del dispositivo). No obstante, en este punto no hay datos acerca del tipo de pantalla que llevarí­a el iPad que se mostrarí­a en marzo de 2012.

ipad-3-03

Recordemos que el futuro de la tableta de Apple pasa, según se viene especulando, por la presencia de una pantalla equipada con la llamada resolución Retina, que dispara la definición de imagen hasta alcanzar la espectacular concentración de la que hacen gala los iPhone 4S y iPhone 4.

Es decir, que llegarí­a a una densidad de 326 puntos por pulgada en un lienzo de 9,7 pulgadas. La duda en este punto serí­a si ese panel se reserva para el supuesto iPad 3 que según las fuentes manejadas por DigiTimes no verí­amos hasta el tercer trimestre de 2012, y así­, precisamente el que supusiera un nuevo escalón en la evolución de pantallas del iPad, o si la sorpresa llegarí­a con el modelo del que se habla para el próximo mes de marzo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.