Novedades en torno a la próxima tableta de Apple. Fuentes consultadas por el sitio especializado DigiTimes aseguran que la firma de la manzana ha iniciado la producción de su nuevo modelo con vistas a ser presentado y distribuido en marzo de 2012.
No obstante, se repetiría el efecto iPhone 4S, y no nos toparíamos con un modelo equipado con prestaciones y diseño renovados, sino que se trataría de una implementación del actual iPad 2. Dicho de otro modo: la edición que llegaría en apenas cuatro meses desde hoy sería una actualización del dispositivo actual.
No obstante, no se llamaría iPad 3, siguiendo la progresión nominal que continuó el terminal que se puso a la venta el pasado 25 de marzo. Esa edición futura llegaría, aseguran desde DigiTimes, durante el tercer trimestre de 2012, coincidiendo con el también rumoreado lanzamiento del iPhone 5.
Pese a todo, esta información (que, insistimos, el citado sitio especializado remite a una fuente que no acaba de precisar) no responde a los hábitos de Apple en cuanto a lo extraño que sería ver en un mismo evento dos dispositivos tan protagónicos como los iPhone 5 y iPad 3. Además, la proximidad en el lanzamiento de ambas tabletas sería nefasta para la confianza del público en la firma.
Aunque insisten desde DigiTimes en asegurar que la actualización del iPad 2 no se trataría de un modelo completamente nuevo, sí que se atribuyen dos de las mejoras de las que se viene hablando en los últimos meses en forma de rumor. Esto es, un diseño más delgado y una batería renovada (tanto para encajar en la nueva y estilizada carcasa como para ampliar la autonomía útil del dispositivo). No obstante, en este punto no hay datos acerca del tipo de pantalla que llevaría el iPad que se mostraría en marzo de 2012.
Recordemos que el futuro de la tableta de Apple pasa, según se viene especulando, por la presencia de una pantalla equipada con la llamada resolución Retina, que dispara la definición de imagen hasta alcanzar la espectacular concentración de la que hacen gala los iPhone 4S y iPhone 4.
Es decir, que llegaría a una densidad de 326 puntos por pulgada en un lienzo de 9,7 pulgadas. La duda en este punto sería si ese panel se reserva para el supuesto iPad 3 que según las fuentes manejadas por DigiTimes no veríamos hasta el tercer trimestre de 2012, y así, precisamente el que supusiera un nuevo escalón en la evolución de pantallas del iPad, o si la sorpresa llegaría con el modelo del que se habla para el próximo mes de marzo.
ipad 2s????? jajajajajaja
Cielos… Acabo de comprar el ipad en septiembre y sale un anuncio o foros con “ipad 3 para principios de 2012 con procesador A6 y retina display… DA CORAJE!!! Jajajaja,,,,
Saludos!!