Nokia y Microsoft firmaron un acuerdo, en el que Nokia sacaría al mercado terminales con el sistema operativo Windows Phone 7. Sin embargo, a diferencia de los otros fabricantes que han apostado por esta plataforma móvil, Nokia tiene la libertad de poder modificar a su antojo todos los servicios, así como de añadir de nuevos.
Durante la presentación de los nuevos Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710, también se hizo hincapié en los nuevos servicios que ofrecerían los dos terminales y que, no se encontrarán en el resto de móviles bajo Windows Phone de Microsoft. Algunos de ellos son Nokia Maps con Nokia Drive o Nokia Music para escuchar música de un extenso catálogo.
http://www.youtube.com/watch?v=NowrZXNtrxI
Sin embargo, Nokia ha decidido que Nokia Maps sí que esté disponible para todos los móviles de la competencia. Y, por lo tanto, será posible usar la cartografía de los de Espoo en móviles como HTC Radar o Samsung Omnia W. Sin embargo, también hay una mala noticia. Y es que la función de navegación por voz o Nokia Drive como fue bautizado, será exclusivo de los terminales de Nokia.
Y es que con Nokia Drive, el usuario podrá usar las funciones de geolocalización sin tener que estar conectados a Internet. Es decir, se descargarán los mapas al móvil. Y, como si fuera un navegador dedicado, el usuario podrá navegar con comodidad en cualquier situación, sobre todo en el coche, donde también se recibirán -mediante voz-, comandos guiados. Mientras tanto, Nokia Maps para el resto de terminales de la plataforma móvil de Microsoft, será gratuito.