nokia-maps-windowsphone-01

Nokia y Microsoft firmaron un acuerdo, en el que Nokia sacarí­a al mercado terminales con el sistema operativo Windows Phone 7. Sin embargo, a diferencia de los otros fabricantes que han apostado por esta plataforma móvil, Nokia tiene la libertad de poder modificar a su antojo todos los servicios, así­ como de añadir de nuevos.

Durante la presentación de los nuevos Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710, también se hizo hincapié en los nuevos servicios que ofrecerí­an los dos terminales y que, no se encontrarán en el resto de móviles bajo Windows Phone de Microsoft. Algunos de ellos son Nokia Maps con Nokia Drive o Nokia Music para escuchar música de un extenso catálogo.

http://www.youtube.com/watch?v=NowrZXNtrxI

Sin embargo, Nokia ha decidido que Nokia Maps sí­ que esté disponible para todos los móviles de la competencia. Y, por lo tanto, será posible usar la cartografí­a de los de Espoo en móviles como HTC Radar o Samsung Omnia W. Sin embargo, también hay una mala noticia. Y es que la función de navegación por voz o Nokia Drive como fue bautizado, será exclusivo de los terminales de Nokia.

Y es que con Nokia Drive, el usuario podrá usar las funciones de geolocalización sin tener que estar conectados a Internet. Es decir, se descargarán los mapas al móvil. Y, como si fuera un navegador dedicado, el usuario podrá navegar con comodidad en cualquier situación, sobre todo en el coche, donde también se recibirán -mediante voz-, comandos guiados. Mientras tanto, Nokia Maps para el resto de terminales de la plataforma móvil de Microsoft, será gratuito.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.