Samsung Galaxy Tab 7.0 01

La surcoreana Samsung va a un ritmazo en lo que a lanzamientos de tabletas se refiere. Mientras aún esperamos que desembarquen en las tiendas los modelos Samsung Galaxy Tab 8.9 y Samsung Galaxy Tab 7.7 hemos sabido que la última entrega de la saga, el Samsung Galaxy Tab 7.0, ya se puede conseguir a través de tiendas en Internet.

En concreto, en el escaparate de Amazon se ha dejado ver la edición que se mostró en el pasado IFA 2011, que viene a reeditar la filosofí­a del Samsung Galaxy Tab original con prestaciones más próximas al mercado actual. Su precio, para el modelo que equipa una memoria interna de 16 GB, es de 400 dólares. Es decir, que si lo pides en Europa tendrás que pagar poco más de 290 euros, al cambio actual.

Samsung Galaxy Tab 7.0 02

No obstante, tenemos pocas esperanzas de que su lanzamiento en el Viejo Continente respete la traducción de divisas, y serí­a más seguro pensar que aquí­ se estrenarí­a por 400 euros. No obstante, aún no se ha confirmado este apartado, por lo que tocará esperar unos dí­as hasta que el Samsung Galaxy Tab 7.0 se deje ver en las tiendas europeas.

Por el momento, el Samsung Galaxy Tab 7.0 con memoria de 32 GB no está disponible como sí­ lo está su hermano pequeño. En ambos casos, se trata de un modelo basado en conectividad Wi-Fi, por lo que no podrí­amos usarlo para acceder a redes de Internet móvil 3G, a menos que recurriésemos a soluciones mediadas con otros dispositivos, como un módem USB o compartiendo la conexión del móvil mediante tethering.

Samsung Galaxy Tab 7.0 03

Por lo demás, el Samsung Galaxy Tab 7.0 es un tablet que lleva una pantalla de siete pulgadas con resolución de 1.024 x 600 pí­xeles (justo los mismos valores que el Samsung Galaxy Tab que se puso a la venta hace un año), instalando un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz de potencia, con lo que mejora notablemente respecto a la edición a la que continúa.

Samsung Galaxy Tab 7.0 04

También lleva un GB de memoria RAM, y al fondo de almacenaje interno se le pueden añadir hasta 32 GB adicionales con la ayuda de una tarjeta microSD. Ofrece además un par de cámaras: la principal desarrolla hasta tres megapí­xeles de resolución en fotos y soporte máximo de alta definición 720p en ví­deo, mientras que la secundaria, pensada para hacer videoconferencias, tiene una calidad de dos megapí­xeles.

Por otro lado, este Samsung Galaxy Tab 7.0 funciona con la versión nativa del sistema de Google para tablets, que conocemos cono Android Honeycomb, presente en este dispositivo en su versión 3.2. No obstante, ya sabemos que según ha confirmado el fabricante, el Samsung Galaxy Tab 7.0 será compatible con la edición más avanzada de la plataforma: Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.