sincronizar iphone sin cables

Una de las nuevas funciones que aportaba los últimos iconos móviles de Apple (iOS5), era la posibilidad de no tener que estar pendientes de una sincronización con un ordenador de por medio. Sino que con la nueva plataforma, Apple permití­a a los usuarios de sus terminales móviles: iPhone, iPad y iPod Touch, el poder recibir actualizaciones, sincronizar aplicaciones, música, etc… sin necesidad de un cable.

Además, a partir de ahora, las actualizaciones -donde la próxima será la iOS 5.0.1– se recibirán como una verdadera actualización. Es decir, no se deberá descargar todo el sistema y tener que instalar todo de nuevo. Sino que, al igual que ocurre en Android u otros sistemas, Apple liberará únicamente la parte que diferencia de una versión de otra, o dicho de otro modo, únicamente las modificaciones. Con lo que se conseguirá unas actualizaciones mucho menos pesadas. Pero veamos cómo tendremos que actualiza a partir de ahora. Eso sí­, ten en cuenta que deberás estar conectado a un red WiFi en todo momento.

sincronizar iphone sin cables 01

En primer lugar, en el apartado de «ajustes» de la pantalla principal deberí­a aparecer una notificación como que existen nuevas versiones de la plataforma. Aunque esto se podrá comprobar al cien por cien en las próximas semanas cuando Apple libera la actualización que debe corregir algunos fallos importantes.

De no ser así­, dentro de «ajustes» y en el submenú «general» existe otro apartado donde se puede leer: actualización de software. Si pulsamos sobre ella, el mensaje que debe aparecer es el siguiente: «iOS 5. El software está actualizado«. En caso de haber nuevas versiones, simplemente habrí­a que pulsar y esperar a que se instalaran las modificaciones. Pero esto es, únicamente, en el caso de las actualizaciones del sistema operativo.

sincronizar iphone sin cables 02

En caso de comprar nuevas aplicaciones o descargar -previo pago- canciones, todos los equipos del mismo dueño y que compartan una misma cuenta, verán automáticamente como se actualizan al instante y estarán disponibles en los diferentes equipos que tenga el usuario. Y, todo ello, sin necesidad de conectarlos a un ordenador.

Por último, las fotografí­as que se suban al ordenador también estarán disponibles, por ejemplo, en el iPhone 4S o iPad 2 y viceversa. Esta función se llama: Fotos en streaming. Aunque se deberá activar la opción que se encuentra dentro de «ajustes» y «fotos». Aunque ojo, este servicio funciona bajo iCloud, el almacenamiento gratuito que otorga Apple a sus usuarios. Por lo que habrá que tener en cuenta que solamente se guardan las últimas fotos durante 30 dí­as. Tras este periodo y, para no malgastar el espacio gratuito del servicio, se borrarán.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.