iPhone 3GS Siri

La semana pasada te contábamos cómo Siri, el asistente que se presenta de forma exclusiva y oficial sólo en el iPhone 4S, se dejaba ver en un iPhone 4. Eso sí­, bien acomodado por un desarrollador que tras hacer los retoques pertinentes, fue capaz de hacer que el anterior modelo del popular teléfono de Apple lanzase, contra todo pronóstico, el mayordomo virtual de la última edición del manzanófono.

Hoy podemos decirte que la historia se repite, pero con una generación anterior. Y es que si bien el padre del iPhone 4S no ha tenido problemas para hacer funcionar Siri, el abuelete de la familia, entendido como el iPhone 3GS, no quiere ser menos, y se anota un tanto demostrando que el vanguardista sistema de control por voz que Apple ha elevado como la bandera del ultimí­simo modelo también funciona en teléfonos menos avanzados en lo técnico.

Los responsables de esta especie de Frankenstein de la era geek han sido dos desarrolladores que responden a los nombres de Grant Paul y Steve Troughton-Smith. Precisamente Troughton-Smith no es nuevo en esto, ya que fue precisamente él quien dio el primer paso antes descrito, instalando Siri en el iPhone 4. En este caso, parece que ha necesitado ayuda, aunque finalmente el transplante de aplicación ha sido todo un éxito, como puedes ver en el ví­deo que acompaña a estas lí­neas.

Siri

A pesar de que vemos Siri funcionando en un iPhone 3GS, y que además lo hace con una aparente fluidez, conviene tener algo de prudencia a la hora de valorar este ejercicio de cirugí­a de software. En la prueba que se ha dejado ver en ví­deo comprobamos cómo Siri facilita una hoja de contacto al usuario, aunque serí­a aún más interesante si desarrollara alguna acción que requiriese de algún tipo de información remota, para ver si la comunicación con los servidores de Apple de los que se nutre el asistente va tan fluida como en el iPhone 4S (algo que, dicho sea de paso, tenemos que dudar).

Ante esta tendencia a la instalación retrospectiva de funciones del iPhone 4S en modelos anteriores, sólo cabrí­a plantearse si Grant Paul y Steve Troughton-Smith están pensando tratar de obrar la proeza técnica en el iPhone 3G, el primer modelo que instalaba conectividad de datos de alta velocidad de forma oficial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.