nokia samsung gartner ventas 02

Las ventas de móviles siguen aumentando en todo el mundo. Durante este último trimestre de año, se han venido 400,5 millones de terminales, según indica la consultora de mercado Gartner. Pero si hay unas cifras que siguen aumentando son, las que reflejan las ventas de móviles de dos fabricantes: Nokia y Samsung, las dos compañí­as que lideran el mercado a dí­a de hoy.

Claro, que según la consultora, el crecimiento respecto al año pasado por las mismas fechas, solamente ha sido de un 5,6 por ciento. Y esto es debido a que, las compañí­as han aprovechado los últimos meses del año para presentar sus novedades y enfocarse ya de lleno en la próxima campaña navideña.

Además, Gartner es claro, Nokia y Samsung se reparten algo más del 40 por ciento del mercado, mientras que otras compañí­as como LG, HTC o Apple se encuentran en la otra porción del gráfico. Es más, en este tercer trimestre Nokia ha conseguido vender algo más de 105 millones de unidades, mientras que Samsung consigue posicionarse en segunda posición con 78,6 millones de unidades. En cuarta posición se encuentra Apple con unas cifras de 17,2 millones de unidades.

gartner nokia samsung ventas 01

Además, también cabe comentar que se espera que estas cifras sigan aumentan a los largo de estos dos meses restantes para que finalice este 2011. Y es que móviles tan interesantes como Samsung Galaxy Note -ese hí­brido entre móvil avanzado y tableta táctil-, o la nueva época de Nokia con su primer terminal con Windows Phone como Nokia Lumia 800 deben aparecer en escena en las próximas semanas.

Por otro lado, en cuanto a sistemas operativos, Android va en cabeza seguido de Symbian, los iconos de Nokia. Y es que hay que tener en cuenta, que la plataforma móvil de Google está implantada en muchos de los terminales de diferentes fabricantes como es el caso de Samsung o LG.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.