Nokia Lumia 900

Poco a poco, las posibilidades de que Nokia destape un tercer móvil de la serie Lumia con Windows Phone 7.5 Mango van ampliándose. Si bien ya hemos tenido bastantes indicios que señalan en esa dirección (incluidas unas declaraciones de un empleado de una operadora española que asegura que se pondrá a la venta de cara a la campaña navideña), ahora la propia firma podrí­a haber desvelado un ví­deo en el que se muestran imágenes de dispositivo.

Este móvil, que no se dice que sea el Nokia Lumia 900 (aunque no son pocas las señales que invitan a pensar que será ese el próximo terminal de la serie), se ha dejado ver en un ví­deo colgado en el canal oficial de desarrolladores de la firma con sede en Espoo. No se han dejado ver datos sobre el mismo, aunque su diseño, que difiere de los ya conocidos Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800, nos lleva a pensar forzosamente en una nueva adición a la gama de terminales con Windows Phone.

El Nokia Lumia 900 podrí­a haberse dejado ver en ví­deo 1

Nokia Lumia 900

Ya en su presentación, los responsables de Nokia no dieron señales de que la presentación de nuevos dispositivos Lumia fuese inminente, por lo que sorprenderí­a que el Nokia Lumia 900 llegase al mercado antes que el Nokia Lumia 710 (que en España no se estrenará, según apuntó la compañí­a en una comparecencia ante los medios de nuestro paí­s, hasta enero de 2012). Pese a todo, el lanzamiento de un móvil aún más equipado que el Nokia Lumia 800 en el periodo comercial más importante del año imprimirí­a mucha confianza sobre esta nueva etapa en la trayectoria de la finlandesa.

Y apuntamos eso de «aún más equipado» porque los primeros rumores sobre el Nokia Lumia 900 configuran un dispositivo en la lí­nea del hasta ahora buque insignia de la firma, aunque con prestaciones ampliadas. Para empezar, la pantalla crecerí­a hasta las 4,3 pulgadas, conservando una resolución de 800 x 480 pí­xeles (WVGA). Su procesador operarí­a a una velocidad de 1,4 GHz, aunque parece que seguirí­a siendo mononúcleo (Microsoft asegura que Windows Phone 7.5 Mango no requiere de chips dual-core para poder funcionar correctamente).

La cámara, por su parte, serí­a la misma que la del Nokia Lumia 800. Estarí­amos entonces ante un sensor Carl Zeiss (un tipo de lente de alta calidad y excelentes resultados, que ya conocimos en el Nokia N8) dotado de una resolución de ocho megapí­xeles y la posibilidad de grabar ví­deo a 720p.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.