Nokia Lumia 900

La finlandesa Nokia coge carrerilla de cara a la campaña navideña. Fuentes próximas a una operadora de telefoní­a móvil española han asegurado a Tuexperto que la firma con sede en Espoo estarí­a preparando el lanzamiento de un nuevo terminal con pantalla de gran formato con vistas a la próxima Navidad.

Ante este dato, que sin ser oficial sí­ cuenta con el respaldo de ser una información supuestamente interna de la operadora a la que hacemos alusión, es inevitable pensar en el rumoreado Nokia Lumia 900, el dispositivo que completarí­a la trí­ada inicial de móviles de la compañí­a finesa con sistema Windows Phone 7.5 Mango, la plataforma con la que Microsoft resucita en el terreno de los entornos para teléfonos inteligentes.

Nokia Lumia 900

Recordemos que según las informaciones filtradas de este teléfono en los prolegómenos del Nokia World 2011, celebrado durante los pasados 26 y 27 de octubre, el Nokia Lumia 900 llevarí­a una pantalla de 4,3 pulgadas, sumándose la firma europea al desarrollo de terminales con paneles táctiles por encima de las cuatro pulgadas (hasta ahora, sus dispositivos más amplios son los Nokia E7 y Nokia X7, cada uno precisamente dotados con sendas pantallas de esa medida máxima).

Ya entonces hací­amos mención a la posibilidad de que el Nokia Lumia 900 fuese a definirse como el buque insignia de la compañí­a para la nueva etapa resultante de la alianza entre Espoo y Redmond. No obstante, la sorpresa fue que este teléfono finalmente no formó parte de la partida que Stephen Elop, consejero delegado de Nokia, mostró en Londres como arranque de la nueva estrategia de la compañí­a.

Nokia Lumia 900

Y de hecho, la presentación a los medios de estos móviles, los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800, no incluí­a pistas evidentes de la llegada de un tercer dispositivo a la familia Lumia. Aún resulta más extraño pensar en las declaraciones de la citada fuente cuando sabemos que el Nokia Lumia 710, que está planteado como el modelo de entrada más económico de la serie, no llegará hasta el próximo mes de enero.

Según la información que se filtró horas antes de que se mostraran públicamente los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800, el Nokia Lumia 900 tendrí­a un procesador mononúcleo de 1,4 GHz, así­ como una memoria RAM de un GB y una cámara de ocho megapí­xeles basada en una potente lente Carl Zeiss (similar, si no igual, que la del Nokia Lumia 800). La presencia del chip de comunicación por proximidad NFC en el supuesto Nokia Lumia 900 llama la atención, por cuanto Microsoft ha declarado que por el momento no tiene en mente dar soporte a este tipo de sistemas.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...