LG Optimus 3D

Más vale tarde que nunca. Pero tarde, tarde. Y es que mientras los principales fabricantes de móviles ya tienen puesta la vista en el bocata helado de Google (Android 4.0 Ice Cream Sandwich), la surcoreana LG sigue a la retaguardia de actualizaciones, y anuncia, a estas alturas de la pelí­cula, que su móvil más potente se pondrá al dí­a con Android 2.3 Gingerbread.

Nos referimos al LG Optimus 3D, el teléfono que la firma definió como tri-dual, y que tiene como principal atractivo haber sido el primer lanzamiento global que un fabricante ha dedicado a la tecnologí­a autoestereoscópica en un móvil. O lo que es lo mismo: que equipa una pantalla 3D que no requiere del uso de accesorios para disfrutar del llamativo efecto.

LG Optimus 3D

Será a partir del próximo lunes, 21 de noviembre, cuando los LG Optimus 3D de todo el mundo empiecen a ser compatibles con el que es el último sistema operativo de Google (al menos, el último hasta que se ponga a la venta oficialmente el Samsung Galaxy Nexus, que será el primer teléfono que estrene comercialmente Android 4.0).

La duda es si la actualización, que comenzará en Europa desde el citado dí­a, llegará a todos los paí­ses de continente por igual o si habrá un proceso escalonado. Por supuesto, este calendario sólo afecta a los terminales libres, de modo que quiero consiguiese su LG Optimus 3D a través de algún tipo de subvención de operador tendrá que esperar a que su compañí­a adapte el firmware.

LG Optimus 3D

Para esos usuario, la fecha de actualización es todo un misterio, y está sujeta a las prisas que sus respectivos operadores se den para ajustar los parámetros extras que incluyen en el nuevo sistema. Cabe recordar que durante el estreno del LG Optimus 3D ya se indicó que por sus peculiaridades, este dispositivo serí­a de los últimos en la cola de cada nueva actualización.

Y es que el hecho de incluir apartados dedicados en exclusiva a la reproducción de contenidos en tres dimensiones requiere, según confirmaron fuentes de la propia LG, de un trabajo adicional cuando se trata de adaptar los requerimientos de la plataforma a la capa especí­fica que la multinacional coreana diseñó para este LG Optimus 3D.

Cabe destacar que con este anuncio, LG se sitúa a la zaga de los principales fabricantes de móviles (ocupa el tercer puesto en ventas globales, por detrás de Nokia y Samsung) en actualizar a Gingerbread el que es su terminal estrella, con permiso del LG Optimis 2X (cuya puesta al dí­a con el último Android también se ha demorado más de lo esperado).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,