Nokia N8

«El N8 (Nokia N8) tiene una cámara fantástica, y el año que viene puedes esperar ver una mejor incluso». Así­ de claro ha sido Eric Bertman, representante de la firma finlandesa, durante un evento celebrado en Rusia con motivo de la presentación del nuevo Nokia Lumia 800 en el paí­s caucásico.

Con esto, Nokia confirma que el que fuera su buque insignia presentado en 2010 tendrá un sucesor, algo que ya se manifestó la semana pasada en forma de rumor. Ya entonces, se empezaba a decir que ese terminal, que heredarí­a la filosofí­a del dispositivo con el que hoy dí­a podemos conseguir excelentes capturas gracias a su sensor Carl Zeiss de doce megapí­xeles, gozarí­a de una caracterí­stica muy inhabitual en los teléfonos móviles: un zoom óptico.

Nokia N8

No obstante, Bertman no ha hecho referencia a este punto en su breve intervención, limitándose a referirse al hecho de que en 2012 Nokia lanzará otro teléfono cuya cámara centrará el protagonismo del dispositivo (como fue de hecho en el caso del Nokia N8). No obstante, este empleado de Nokia no ha tocado otro de los puntos que configuraba el rumor de la semana pasada sobre este asunto: el sistema operativo.

Y es que mientras parece que la atención de Nokia se centra en Windows Phone 7 para sus smartphones más potentes, dejando Symbian para una gama media que apueste por subir el listón de su portafolio, las primeras cábalas sobre el heredero del Nokia N8 dan por hecho que será esta última plataforma la que dé soporte al teléfono de musculosa cámara que se estrene el año que viene.

Entre las caracterí­sticas que ya se han barajado para ese dispositivo, se ha apuntado que instalarí­a un procesador de un solo núcleo con una velocidad de un GHz, así­ como una pantalla que mantendrí­a las proporciones de su precedesor, quedándose en 3,5 pulgadas multitáctiles, montada sobre un panel CBD (ClearBlack Display), esa tecnologí­a con la que Nokia apuesta por un contraste muy pronunciado y que estrenó con el Nokia C7.

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.