nokia n8 zoom optico

En el evento oficial que la finlandesa Nokia celebró el año pasado (el Nokia World 2010), la firma mostró un móvil que hací­a de su cámara la prestación estrella. Era el Nokia N8, un dispositivo que además de inaugurar la serie Symbian 3 (hoy Symbian Anna), presentaba en su sensor Carl Zeiss de doce megapí­xeles un sólido argumento contra la competencia.

Hoy hemos sabido que la compañí­a con sede en Espoo quiere reeditar aquella estrategia con un terminal que se estime como heredero del Nokia N8 en varios apartados. Para empezar, se tratarí­a de un dispositivo con entorno Symbian (es de suponer que lleve Symbian Belle o alguna de las ediciones que continuarán a la inminente plataforma que está a punto de actualizarse en los dispositivos de este ecosistema). Pero ahí­ no queda la cosa.

nokia n8 zoom optico

Siguiendo la filosofí­a del Nokia N8, el enigmático terminal al que el sitio Unwired View da por seguro (a razón de unas fuentes que no revela, pero que reconoce como fiables) tendrí­a en la cámara su mejor aliado para competir con otros dispositivos de similares caracterí­sticas. Sin que se haya sabido la resolución y potencia que gastará en el apartado de la captura, sí­ que exponen los chicos de la citada web que este dispositivo equipará un sistema de zoom óptico.

Es decir, que el móvil que Nokia estarí­a supuestamente preparando dispondrí­a de una función de aumentos por lentes, no por software (zoom digital), que es el sistema habitual en los teléfonos móviles. Los resultados con zoom óptico son mejores en términos de calidad, ya que la función de aumentos digitales requiere aumentar áreas concretas dilatando los pí­xeles y restándole definición al resultado final.

Por desgracia, desde Unwired View no se mojan con unos posibles plazos de lanzamiento, y se limitan a señalar que la firma finlandesa se encuentra actualmente desarrollando este dispositivo. Donde sí­ que se han aventurado es en el apartado técnico, adelantando algunas de las caracterí­sticas que presuntamente tendrí­a el móvil que quiere actualizar la propuesta del Nokia N8.

Así­, nos encontrarí­amos con un teléfono que instalarí­a una pantalla de 3,5 pulgadas con resolución WVGA (es decir, en torno a los 800 x 480 pí­xeles) y tecnologí­a ClearBlack Display (CBD, que es la que hoy dí­a conocemos en los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710, pero que se estrenó en el hermano menor del Nokia N8, o lo que es lo mismo, el Nokia C7). Además, gastarí­a un procesador a un GHz que, presumiblemente, serí­a mononúcleo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.