Siri

Siri no hará turismo en modelos anteriores al iPhone 4S. Con un tono más formal, aunque un fondo similar, la multinacional californiana Apple ha descartado un rumor que vení­a tanteándose desde que se conoció la función exclusiva del último teléfono de la firma. Ha sido el desarrollador Michael Steeber quien ha hecho pública la reacción de la compañí­a, que le trasladó un comunicado ví­a correo electrónico con las siguientes palabras, según hemos conocido a través de Phone Arena: «Siri sólo funciona en el iPhone 4S, y en estos momentos no tenemos planes para que otros modelos anteriores le den soporte».

Es, sin duda, la retórica habitual de Apple cuando se trata de dar confirmación o descartar determinadas cuestiones que flotan en el aire, y con esta rotuntidad quedarí­a descartada, de forma oficial al menos, la posibilidad de que el parlanchí­n mayordomo virtual del iPhone 4S pueda estrenarse a través de una actualización de sistema en el iPhone 4 o incluso en el iPhone 3GS.

Siri

Pese a todo, la polémica sobre la opción de que un dí­a pudiésemos llegar a ver a Siri charlando en uno de los modelos que precedieron al iPhone 4S llegó cuando un desarrollador llamado Steve Troughton-Smith abrió la caja de Pandora, demostrando que, al menos en lo técnico, el iPhone 4 podí­a hacer funcionar este sistema que permite manejar muchas de las opciones del teléfono mediante comandos naturales de voz.

Pero aún es más. Y es que según supimos ayer, Troughton-Smith volvió a obrar el milagro, aunque esta vez con la ayuda de un compinche que responde al nombre de Michael Steeber. Entre ambos, y aprovechando los archivos vitales que contiene el iPhone 4S para hacer que Siri pueda funcionar con normalidad, consiguieron que el iPhone 3GS (recuerda: el modelo que Apple estrenó en junio de 2009) también lanzase con aparente normalidad la aplicación.

Siri

En cualquier caso, y aunque parece que a nivel de hardware sí­ que es posible que los últimos teléfonos de la firma con sede en Cupertino puedan arrancar Siri, Apple descarta «en estos momentos» la presencia del asistente en los iPhone 3GS y iPhone 4. No es la primera vez que, sin embargo, nos encontramos con un modelo que en lo técnico puede realizar funciones a las que en la práctica el fabricante no ha dado soporte.

Tal fue el caso, por ejemplo, del iPhone 3G y la función de grabación de ví­deo. El terminal que se presentó en junio de 2008 traí­a una cámara de fotos de dos megapí­xeles de resolución máxima para fotografí­as, aunque la aplicación que la hací­a funcionar no contemplaba soporte para capturas secuenciales. No obstante, con la ayuda de una aplicación no oficial que se podí­a conseguir en los repositorios de Cydia (tras haberle practicado el recurrente jailbreak al dispositivo), se conseguí­a que el iPhone 3G pudiese grabar ví­deo, aunque los resultados no fuesen demasiado eficientes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.