iPhone 5

De entre los no pocos rumores que orbitan en torno al posible iPhone 5, que saldrí­a supuestamente a la venta en 2012, uno es el que más y más alto suena cada vez que se aborda esta cuestión: la pantalla. El lanzamiento del iPhone 4S, que conserva muchas caracterí­sticas de diseño del iPhone 4 y continúa el formato de pantalla de la primera generación de manzanófonos, no sirvió para acallar las habladurí­as que apostaban por un panel de cuatro pulgadas de diámetro. Y, de hecho, en ello siguen.

iPhone 5

La cuestión, sin embargo, parece que no pasa exclusivamente por las caracterí­sticas técnicas de la pantalla (que serí­a, según los rumores, de cuatro pulgadas y resolución Retina), sino por la firma, o las firmas, que se responsabilizarán de su fabricación. Hasta ahora, se daba por hecho que LG Display (responsable de la tecnologí­a IPS que surte a iPhone 4 y iPhone 4S) y Toshiba estaban tras la elaboración de los paneles. La presencia de la coreana Samsung también se ha planteado dentro de esta revuelta ensalada de fabricantes.  Pero podrí­an no ser las únicas empresas encargadas de esta tarea.

Hoy, a través del sitio Makotakara, hemos sabido que las japonesas Sony e Hitachi estarí­an detrás de la producción de pantallas de cuatro pulgadas para un dispositivo de Apple cuya naturaleza les es desconocida a los editores de la web nipona que ha desvelado esta información.

iPhone 5

De este modo, Hitachi y Sony se unen al baile de fabricantes que están danzando en torno a Apple y sus posibles socios en la producción de futuros dispositivos basados en su plataforma para terminales móviles, iOS, entre quienes hay que considerar también a Sharp, cuya presencia como cortesano de Cupertino estarí­a orientada a la elaboración pantallas para el iPad 3, que siempre según los rumores que se vienen manejando, podrí­a desvelarse en apenas tres meses (es decir, en marzo de 2012).

Y por si fuera poco el overbooking de fabricantes, desde la propia Makotakara dicen haber tenido constancia de otro productor, en este caso de procedencia taiwanesa, que también podrí­a estar detrás del desarrollo de paneles basados en tecnologí­a LCD para el iPad 4 (o como quiera que se llamase la edición que continuase a la tableta que supuestamente se presentarí­a el año que viene), cuyo diseño ya estarí­a en la agenda de trabajo de Apple.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.