La compañía taiwanesa Acer está trabajando para actualizar su gama de tabletas táctiles. Si ya se conocían las intenciones del fabricante para lanzar modelos con nombre Acer Iconia Tab A510 y A511, ahora ha aparecido un vídeo promocional en YouTube donde puede verse otro modelo cuyo nombre es: Acer Iconia Tab A200.
Acer todavía no la ha presentado oficialmente y se espera que aparezca durante el próximo mes de enero en Las Vegas durante la celebración del evento tecnológico CES 2012 que tendrá lugar del 10 al 13 de enero. Además, esta Acer Iconia Tab A200 debería ser un modelo más asequible que sus hermanas de catálogo.
Tampoco se han mostrado las especificaciones técnicas completas, aunque ya se habla en medios especializados que contará con una pantalla multitáctil con un tamaño en diagonal que alcanzará las diez pulgadas. También se sabe que Android 4.0 será el encargo del sistema operativo que ejecute este equipo, por lo que estrenará nueva interfaz y nuevas funciones respecto a Android Honeycomb 3.2.
Por otro lado, este equipo contará con una cámara frontal para hacer videollamadas y, al parecer, únicamente tendrá conexión WiFi. Es muy posible que Acer también presente otro modelo paralelo que combine tecnología WiFi y 3G, pero su nombre sería Acer Iconia Tab 201. También se ha podido saber que contará con un puerto USB completo donde poder conectar equipos externos como una memoria USB, un teclado para poder redactar más cómodamente o una cámara de fotos para poder descargar directamente las fotografías que se hagan.
Por último, en cuanto a su potencia, se espera que la plataforma NVIDIA Tegra 2 sea la encarga de la parte del procesador de doble núcleo acompañado de una memoria RAM de un GB. Además, tendrá conexión DLNA que Acer llama: Acer clear.fi. Tampoco se conoce su precio pero se estima que esté por debajo de los 300 euros.