Nokia Lumia

En la ronda de presentaciones de los nuevos Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800, el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, estarí­a defendiendo el carácter competitivo de los terminales que sirven de bandera para la nueva estrategia de la firma finlandesa para el mercado de móviles inteligentes que han desarrollado junto a la norteamericana Microsoft.

En una entrevista concedida al medio digital Boy Genius Report, Elop habrí­a destacado que en el punto de mira de estos Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800 están los dispositivos de primera lí­nea que se valen del sistema Android, así­ como las generaciones en activo del iPhone de Apple. Así­, sostiene el patrón de la firma con sede en Espoo que «nuestra competencia principal no son otros móviles basados en Windows Phone: nuestra principal competencia son los ecosistemas iPhone y Android».

Nokia Lumia

Defiende además Elop la flexibilidad de Nokia en la alianza que desde el pasado mes de febrero une a la compañí­a a Microsoft. «Llegamos a un acuerdo para compartir nuestro mejor trabajo con la plataforma Windows Phone y trabajamos codo con codo con los ingenieros de Microsoft, pero Nokia puede, por sí­ misma, tomar sus propias decisiones en apartados que nos sirvan para diferenciarnos, ya sea en aspectos como aplicaciones, servicios o software«, apunta el jefe de la firma finlandesa.

Pone como ejemplo para clarificar la libertad de Nokia a la hora de diferenciarse de otros terminales Windows Phone en aplicaciones como el acceso nativo a ESPN (una popular cadena de televisión de contenidos deportivos) o Nokia Drive, sistemas que en el caso de los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800 son parte del cartácter exclusivo que estos dispositivos tienen, no sólo en el mercado de teléfonos con plataforma Microsoft, sino incluso en relación con otros ecosistemas. Y es que, según afirma Elop, «la aplicación de ESPN incluye contenidos y funciones exclusivas que ninguna otra aplicación dedicada a ESPN tiene en otra plataforma». Al menos, así­ deberí­a ser en Estados Unidos, donde la cadena goza de más popularidad.

Nokia Lumia

La atención que Nokia la presta al mercado norteamericano no es baladí­. La presencia de la firma finesa en Estados Unidos se ha visto aplastada por iPhone y Android en los últimos años, algo que la compañí­a admite y que precisamente pretende paliar con la ayuda de Microsoft. Pero no sólo así­: la estrategia de Nokia, según señala Elop, pasa por la relación con las operadoras. «Se da el caso de que las operadoras y los fabricantes necesitan trabajar juntos y complementarse para poder satisfacer al mercado de clientes», admite el máximo responsable de la firma europea.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.