Android Intel

El mercado de los dispositivos móviles se anticipa muy interesante para el inminente 2012. Y no sólo interesante: también convulso, en el sentido de que los cambios que se preveen pueden aportar mucha frescura al sector. Ya hemos mencionado que Microsoft quiere ampliar las perspectivas del mercado de tabletas con Windows 8 y su acercamiento a las plataformas de sobremesa (no sólo por el hecho de que sea un sistema hí­brido, sino además por el soporte que presentarí­a con la arquitectura x86 y ARM).

Android Intel

Samsung tendrá mucho que ver en ese apartado. Pero no sólo ahí­. La firma surcoreana parece que también aportará su granito de arena a la amplitud de miras con Android. Y de hecho, hemos sabido a través de SammyHub que en el próximo CES 2012 de Las Vegas (la primera feria de electrónica del año, y una de las más importantes que se celebran) podrí­a mostrar el primer smartphone con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y procesador Intel.

De confirmarse este dato materializándose en un dispositivo que llegue a ser presentado, Samsung completarí­a un recorrido con hitos marcados por su propia tecnologí­a (expresada en los chips Hummingbird y Exynos), así­ como en sistemas de otros fabricantes, como NVIDIA o Texas Instruments (que provee el procesador OMAP del Samsung Galaxy Note). Serí­a además la primera ver que Intel desarrolla un procesador que sirva de basamento al sistema Android.

Del dispositivo en sí­ no se conocen datos: ni el tipo de pantalla, formato o prestaciones multimedia han trascendido, más allá del sistema operativo que correrí­a sobre dicho smartphone (así­ se ha filtrado, sin dar lugar a la idea de que se trate finalmente de una tableta). Lo que sí­ que ha llegado a apuntarse es que la operadora norteamericana Sprint estarí­a en el centro de las apuestas para comerciar este dispositivo, sin que se haya dicho si se exportarí­a a otros mercados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,