iPad 3

Vuelven los rumores sobre la pantalla y el lanzamiento del iPad 3 de Apple. Como ya sabí­as, los datos que más se vienen planteando en los mentideros donde se exponen las apuestas sobre estos detalles en concreto señalan que el nuevo tablet de los de Cupertino responderí­a a la tradición iniciada el pasado año y que continuó el 2 de marzo de 2011, de modo que la tercera edición de la pantalla personal que ha puesto patas arriba el mercado se presentarí­a igualmente en marzo de 2012.

Pues bien, un señor llamado Richard Gardner ha venido a desmentir esta cábala, aportando la suya propia. El hecho de que nos remitamos a Gardner se basa en que es que es uno de los analistas de Citi Group, y supuestamente dispone de información fiable de cara a realizar pronósticos para los clientes de la entidad. Según sostiene este especialista en una información que hemos conocido a través de Bussiness Insider, el iPad 3 se estrenarí­a en febrero, y no en marzo, de 2012, rompiendo el ritmo iniciado en 2010.

iPad 3

Por otro lado, Gardner también se ha pronunciado al respecto de la tan cacareada pantalla del iPad 3. A partir de los datos que maneja, insiste en que la próxima tableta de Apple doblará en resolución a las dos ediciones que hoy dí­a se pueden comprar en tiendas. Siendo así­, el iPad que se pondrá a la venta el año que viene tendrá una resolución de 2.048 x 1.536 pí­xeles, que son los valores que se le vienen atribuyendo al terminal que continuará la saga de pantallas personales de Apple.

Cabe recordar que actualmente, los iPad y iPad 2 desarrollan un lienzo de 1.024 x 768 pí­xeles sobre panel LCD. Aquí­ reside otra de las dudas del iPad 3, y a la que no se refiere Richard Gardner. Ya sabrás que se ha hablado sobre la posible tecnologí­a que emplee Apple para la nueva tableta en lo tocante al panel.

Incluso se filtró una supuesta cita entre los responsables de la compañí­a de Cupertino y Samsung, con vistas a negociar la venta de pantallas AMOLED de la coreana para que fuesen instaladas en el iPad 3. Pese a todo, nunca llegó a confirmarse la existencia de aquella reunión, y ni mucho menos la firma de un contrato que convirtiese a Samsung en proveedora de este tipo de paneles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.