Symbian Belle

Symbian Belle es la última versión del entorno de iconos del sistema más avanzado desarrollado en exclusiva por la finlandesa Nokia. Actualmente, está disponible en dos teléfonos de la firma, los Nokia 700 y Nokia 701, pero todos los móviles que fueron puestos a la venta inicialmente con Symbian 3 (la versión de base de la plataforma para smartphones avanzados de la compañí­a) o Symbian Anna serán compatibles con Symbian Belle. La cuestión es cuándo se podrá proceder con la actualización del sistema.

Symbian Belle

Hoy hemos conocido que desde la propia empresa han dado más pistas sobre la agenda prevista para este proceso. En concreto, desde la cuenta de Nokia en Reino Unido (@Nokia_UK), han informado que «Symbian Belle estará disponible desde inicios del próximo año«.

Así­, quedan descartadas las esperanzas de quiene apostaban por que la firma con sede en Espoo liberase la nueva edición del sistema operativo antes de finalizar el año en los móviles compatibles (Nokia N8, Nokia E7, Nokia C6-01, Nokia C7, Nokia X7, Nokia E6 y Nokia 500).

Hasta el momento , se contaba con la posibilidad (rumoreada, dado que Nokia no habí­a dado pistas sobre el proceso de actualización con plazos reales) de que el listado de móviles que acabamos de detallar empezaran a recibir el paquete de mejoras desde este mes de diciembre.

Symbian Belle

Pero parece que no será posible conseguirlo hasta el próximo mes, como mí­nimo, aunque desde sitios como Unwired View no son tan optimistas, y apuestan todas sus fichas la mes de febrero como el momento en que de comienzo la actualización.

Pese a todo, como ya te contamos en otra ocasión, sí­ que es posible saborear las mieles de Symbian Belle, aunque por ahora sólo en un terminal y sin el beneplácito del fabricante. Y es que como ya te contamos en otra ocasión, el Nokia C7 puede instalar la versión las avanzada del sistema nativo de la firma finlandesa a través de un paquete de mejoras no-oficial.

Eso sí­, para ello habrá que meterle mano a la técnica del aparato, lo cual no es un proceso del todo recomendable de cara a todos aquellos usuarios que no sean muy doctos en esto de la cirugí­a con móviles (aunque no es preciso recurrir al hardware para ello).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.