Symbian Belle es la última versión del entorno de iconos del sistema más avanzado desarrollado en exclusiva por la finlandesa Nokia. Actualmente, está disponible en dos teléfonos de la firma, los Nokia 700 y Nokia 701, pero todos los móviles que fueron puestos a la venta inicialmente con Symbian 3 (la versión de base de la plataforma para smartphones avanzados de la compañía) o Symbian Anna serán compatibles con Symbian Belle. La cuestión es cuándo se podrá proceder con la actualización del sistema.
Hoy hemos conocido que desde la propia empresa han dado más pistas sobre la agenda prevista para este proceso. En concreto, desde la cuenta de Nokia en Reino Unido (@Nokia_UK), han informado que «Symbian Belle estará disponible desde inicios del próximo año«.
Así, quedan descartadas las esperanzas de quiene apostaban por que la firma con sede en Espoo liberase la nueva edición del sistema operativo antes de finalizar el año en los móviles compatibles (Nokia N8, Nokia E7, Nokia C6-01, Nokia C7, Nokia X7, Nokia E6 y Nokia 500).
Hasta el momento , se contaba con la posibilidad (rumoreada, dado que Nokia no había dado pistas sobre el proceso de actualización con plazos reales) de que el listado de móviles que acabamos de detallar empezaran a recibir el paquete de mejoras desde este mes de diciembre.
Pero parece que no será posible conseguirlo hasta el próximo mes, como mínimo, aunque desde sitios como Unwired View no son tan optimistas, y apuestan todas sus fichas la mes de febrero como el momento en que de comienzo la actualización.
Pese a todo, como ya te contamos en otra ocasión, sí que es posible saborear las mieles de Symbian Belle, aunque por ahora sólo en un terminal y sin el beneplácito del fabricante. Y es que como ya te contamos en otra ocasión, el Nokia C7 puede instalar la versión las avanzada del sistema nativo de la firma finlandesa a través de un paquete de mejoras no-oficial.
Eso sí, para ello habrá que meterle mano a la técnica del aparato, lo cual no es un proceso del todo recomendable de cara a todos aquellos usuarios que no sean muy doctos en esto de la cirugía con móviles (aunque no es preciso recurrir al hardware para ello).
El lunes instale la beta de symbian belle en mí C7 y he observado que tiene bastantes fallos:
– Cobertura GSM/3G: Estando muy cerca de los repetidores, le baja la intensidad continuamente. No es problema del móvil, con Symbian y anna iba fenomenal. Además he probado la SIM en otros móviles más antiguos que tengo y de maravilla.
– Cobertura WIFI: Estando al lado del router me marca una intensidad de señal del 66% cuando con anna era del 100%.
– Fallos Generales: De vez en cuando no abre muchos programas y tengo que reiniciar el móvil, errores en el explorador del sistema operativo (se cierra e incluso pierde la conexión a internet estando conectado), entre otros..
Actualmente estoy restaurando la copia de seguridad para volver a Symbian Anna, cuando salga la versión oficial de belle quizá me anime y lo vuelva a instalar, espero que todos los fallos queden solucionados porque el aspecto del sistema operativo es muy ameno.
Teniendo Symbian Belle instalado pude hacer realidad un truco para poder ver la mayoría de canales TDT y otros que emiten por internet en reproductores Flash, espero que con anna no haya inconvenientes.
Por cierto, hace ayer me puse en contacto con nokia para saber si en un futuro cercano será posible instalar en los C7 Windows Phone 7. Espero que me respondan en breve.
Saludos
disculpa no va salir para el nokia 5530 exprees music
Nokia 5530 no será actualizado ni a Anna ni a Belle! 🙂
Yo me canse de esperar lo ultimo de nokia…vendi mi n8 y pase ser un nuevo y sastisfecho usuario de un Samsung Galxy S 2 Una pena porque siempre fui fiel a nokia y en sus esquipos de alta gama pero me cansaron y aburrieron y mas con el nokia n8
Felises Fiestas
cada vez que actualizo mi N8 anda peor ya ni veo los videos de youtube ni siquiera conectado a wifi , me tiene repodri, antes tenia un 5800 y veía todo con el mismo chip, sin conectarme siquiera a wifi.