iphone 5

La nueva etapa de Apple tras la desaparición de Steve Jobs parece que está llamada a romper algunas de las dinámicas que se vení­an repitiendo en su catálogo de terminales móviles. Así­, si bien hasta ahora, en los dos últimos años se vení­a planteando un mismo procesador en iPhone y iPad, la tradición podrí­a cambiar en 2012, año en que esperamos ver los nuevos iPhone 5 y iPad 3.

Y es que según hemos conocido a través de una información publicada por los responsables de una de las aplicaciones que hacen posible la ejecución de desbloqueo o Jailbreak a los terminales, Pwnagetool, Apple estarí­a planteando un par de chips de proceso para sendos terminales. Desde Pwnagetool se remiten a los datos del departamento de análisis de la financiera Susquehanna Financial, donde dicen haber conocido algunos de los planes de la firma de Cupertino en este sentido.

iphone 5

No obstante, las caracterí­sticas que tendrí­an los iPhone 5 y iPad 3 a partir de sus respectivos procesadores no ha trascendido. Se espera que sean chips de doble núcleo, como mí­nimo, aunque también se ha llegado a plantear que el iPhone 5 puede llegar a apostar por las unidades quad-core que muchos fabricantes podrí­an instalar en sus terminales para las nuevas lí­neas que irán presentándose en el año inminente (Samsung, por ejemplo, ya tendrí­a listo un procesador de la familia Exynos basado en cuatro núcleos y pensado para hacer galopar al Samsung Galaxy S3 como un pura sangre).

iphone 5

La controvertida situación que vive Apple en el apartado de los procesadores está muy relacionada con el culebrón que durante todo este 2011 ha vivido precisamente con la coreana Samsung como coprotagonista. Y es que los chips de arquitectura ARM que han ido presentando los iPhone y iPad estaban basados en tecnologí­a del fabricante asiático, algo que ha podido peligrar como resultado del fuego cruzado que mantienen en lo judicial (o acaso, precisamente por todo lo contrario).

Tal es así­ que ya se rumoreó que Apple podrí­a haber cerrado un trato con la también norteamericana Intel para que ésta desarrollase el procesador A6 que hubiese corrido de la cuenta de Samsung. No obstante, a este respecto no llegó a oficializarse nada, por lo que a tenor de los últimos datos, la distinción de un procesador distinto por cada dispositivo podrí­a tener mucho que ver con una segmentación en los fabricantes responsables de cada unidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.