Nokia C7

La finlandesa Nokia está de enhorabuena. La puesta de largo de su lí­nea Windows Phone (con el Nokia Lumia 800 como estandarte) está siendo todo un éxito. Pero cabe recordar que, con el lanzamiento de los móviles que representan la alianza de la firma de Espoo con Microsoft, no se cierran las otras lí­neas estratégicas del fabricante.

Así­, ya sabemos que Nokia garantizó la pervivencia de Symbian, su ecosistema nativo, en cuyo entorno se dise desarrollando la versión para smatrphones, que en breve deberí­a estar disponible para toda la sección del catálogo en su edición Symbian Belle. En el caso del Nokia C7, uno de los superventas de la batida de terminales presentada el año pasado, esta opción parece que ya está disponible.

Nokia C7

No obstante, esta actualización no es oficial. Es decir, que no se puede conseguir mediante el sistema OTA o conectando el Nokia C7 al ordenador a través de Nokia Suite para descubrir nuevas versiones de la plataforma. Según hemos conocido a través de GSM Arena, el proceso se puede realizar flasheando o desbloqueando el sistema operativo que lleva este teléfono.

En este caso, para que el proceso pueda funcionar (y que puedes consultar en el ví­deo que acompaña a este texto, aunque si te lanzas a probarlo, deberá ser por tu cuenta y riesgo, conociendo los peligros de realizar este tipo de acciones sobre el teléfono) el Nokia C7 debe estar funcionando previamente con Symbian Anna, que es la edición más avanzada que se puede encontrar en la mayorí­a de los smartphones de Nokia.

Esta noticia será bien acogida por los usuarios más manitas que estén deseando probar Symbian Belle en su Nokia C7 y que no tengan demasiada paciencia. Y es que este modelo no está aún en la lista oficial en la que Nokia se refiere a los próximos terminales que tendrán disponible la actualización a Symbian Belle.

Aunque no aportan plazos concretos con esa lista, la realidad pasa por el hecho de que es, hasta ahora, la única referencia oficial para conocer la hoja de ruta de la firma finlandesa. Siendo así­, esta técnica es, por el momento, la única ví­a que tendrán los usuarios del Nokia C7 para poder conocer qué tal va Symbian Belle en su dispositivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.