ideas navidad moviles gama media

Siguiendo con los consejos navideños y, una vez propuestos algunos modelos de gama alta en lo que telefoní­a móvil se refiere, comentaremos a continuación un par de terminales que pertenecen a la gama media. Ambos móviles son capaces de mantener un equilibrio entre lo personal y lo profesional. Claro que, habrá que tener en cuenta que ninguno de los dos modelos tienen la misma potencia que las opciones de gama alta.

En este caso nos centraremos en los siguientes modelos: el veterano Samsung Galaxy Ace y el nuevo Nokia 700 que estrena plataforma Symbian del fabricante. Ambos móviles son completamente táctiles y cómodos de llevar en el bolsillo del pantalón. Además, los dos se pueden conseguir tanto en formato libre como con un contrato en algún operador.

ideas navidad samsung galaxy ace 01

Samsung Galaxy Ace

Quizás sea uno de los terminales más famosos del catálogo del fabricante asiático junto al Samsung Galaxy S o el actual buque insignia Samsung Galaxy S2. Y es que el Samsung Galaxy Ace es un móvil muy completo con un diseño cuidado. Además, para información del futuro comprador, también está basado en la conocida plataforma móvil de Google: Android.

Samsung Galaxy Ace es un terminal completamente táctil, con una pantalla que alcanza las 3,5 pulgadas en diagonal y consigue una resolución máxima de 320 x 480 pí­xeles. Por otro lado, el panel que usa es capacitivo, por lo que el usuario podrá hacer gestos naturales sobre ella como el tí­pico zoom con dos dedos sobre fotografí­as o páginas de Internet.

Como es el caso de toda la gama Galaxy de Samsung, este terminal también lleva instalada la interfaz TouchWiz sobre el sistema operativo. De esta manera se obtiene un aspecto personalizado y más atractivo. Además, cuando salió al mercado, este móvil equipaba la versión Android 2.2 o Android Froyo, aunque hace cuestión de unos meses recibí­a la pertinente actualización a Android Gingerbread. Por lo tanto, es un móvil que está a la última.

ideas navidad samsung galaxy ace 02

Mientras, en su parte de fotografí­a, Samsung Galaxy Ace equipa una cámara de fotos trasera con un sensor de cinco Megapí­xeles acompañado de un Flash LED para alumbrar las escenas en lugares donde no acompañe la luz ambiente. También puede grabar ví­deos, aunque el usuario tendrá que contentarse con una resolución máxima de 320 x 240 pí­xeles con una frecuencia 20 imágenes por segundo.

Por último, y no por ello menos importante, el cliente no deberá tener miedo de no poder navegar por páginas de Internet. Y es que se podrá conectar usando puntos WiFi sin cables de alta velocidad o hacer uso de una tarifa plana y las redes 3G. Tampoco faltarán a la fiesta la tecnologí­a Bluetooth, un receptor GPS o una ranura para tarjetas de memoria MicroSD de hasta 32 GigaBytes de capacidad.

Samsung Galaxy Ace se puede conseguir a un precio en formato libre de 210 euros. Mientras, en el caso de querer adquirirlo con algún operador, el terminal de Samsung ha sido uno de los terminales más famosos y que en más catálogos aparece. Por lo tanto, se puede conseguir por cero euros -eso sí­, firmando un contrato de permanencia y con una cuota mensual fija-, en Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Además, a estos cuatro operadores se suma Simyo, con el que se conseguirá en formato libre. Y, aunque no hay que firmar un contrato de permanencia, todas las tarifas tiene un consumo mí­nimo al mes de entre siete y 13 euros.

ideas navidad nokia 700 01

Nokia 700

Nokia sigue siendo la compañí­a que más móviles vende en todo el mundo. Y parte de culpa la tiene su gran catálogo de terminales de todo tipo y para todos los gustos. Actualmente, el fabricante nórdico ha relegado a un segundo puesto a su propio sistema operativo Symbian, dejando como primeros espadas a los terminales con Windows Phone Mango como el Nokia Lumia 800 que está siendo todo un éxito de ventas.

Sin embargo, Symbian no ha caí­do en el olvidado y sigue su desarrollo siendo Symbian Belle la última versión que ha visto la luz. En España ya se encuentra a la venta el Nokia 700. Un móvil también táctil como la opción de Samsung, pero con algo menos de pantalla. En este caso el cliente se deberá contentar con un panel que alcanza las 3,2 pulgadas en diagonal con una resolución máxima de 640 x 360 pí­xeles. En ella se han usado diferentes tecnologí­as, entre las que destacamos: AMOLED y ClearBlack.

Así­ mismo, aunque pertenece a la gama media del fabricante en su interior se puede encontrar un potente procesador que alcanza una frecuencia de trabajo de un GigaHercio. Mientras tanto, su cámara de fotos tiene un sensor de cinco Megapí­xeles junto a un Flash LED. Además, al ser un móvil avanzado de reciente salida al mercado, no se podí­a esperar que la grabación de ví­deo no alcanzase resoluciones en alta definición. En este caso puede con 720p a 30 fotogramas por segundo.

ideas navidad nokia 700 02

Mientras tanto, sus conexiones están al dí­a. Se pueden destacar algunas como: WiFi, posibilidad de usar redes 3G, Bluetooth 3.0, una salida de TV y, uso de la nueva tecnologí­a sin cables NFC con la que compartir archivos, jugar partidas de videojuegos o usar accesorios sin muchas complicaciones. Eso sí­, en este último caso el accesorio debe ser compatible.

Por último, y si por algo destacará este Nokia 700 es por el uso de Symbian Belle. La renovación de los iconos de Nokia han resultado todo un revulsivo. Algunas de las caracterí­sticas más interesantes es el poder tener una barra de notificaciones en todo momento, tener diferentes pantallas de menú personalizables o un navegador web mucho más rápido.

Nokia 700 tiene un precio en formato libre de 270 euros. Mientras que encontrarlo en operadores es algo más difí­cil ya que para usuarios particulares únicamente se encuentra disponible en Orange a partir de cero euros y en dos colores: blanco o negro. Así­ mismo, Vodafone ofrece el terminal a partir de cero euros, pero para clientes profesionales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.