La Navidad se acerca y la época de comprar regalos está a la vuelta de la esquina. Y uno de los posibles regalos que se pueden hacer es la compra de un nuevo móvil. Serán tres las categorías que abordaremos: gama alta, gama media y gama baja. En esta primera entrega, nos dedicaremos a la gama alta. Unos móviles avanzados que están enfocados a un público exigente y que usa el móvil como una herramienta más de trabajo y que, por supuesto, quieren estar a la última.
Esto quiere decir, que sean lo más potente posibles, que tengan características de última generación, etc… aunque también se deberá tener en cuenta que, en este tipo de modelos, el precio es más elevado de los normal. Para ello, proponemos tres modelos: Samsung Galaxy S2, Nokia Lumia 800 y el iPhone 4S. Pero pasemos a dar un pequeño repaso a las características de cada uno de ellos y a qué precios se pueden encontrar, tanto en formato libre como con los diferentes operadores como Movistar, Vodafone u Orange.
Samsung Galaxy S2
El buque insignia de Samsung sigue siendo el número uno en ventas. Hace pocos días se desvelaba información del Reino Unido donde Samsung Galaxy S2 era el móvil más vendido incluso, por encima del iPhone 4S, la última versión del móvil de Apple. Y es que este móvil avanzado tiene todas las cualidades para seguir aumentando sus ventas estas Navidades: gran pantalla, muchas conexiones y es muy potente.
En primer lugar, cabe destacar su gran pantalla de 4,3 pulgadas en diagonal. Su panel multitáctil y que reconoce gestos naturales sobre él, es de tipo SuperAMOLED plus, con lo que se consigue unas imágenes nítidas y un ahorro de batería -aunque todo dependerá del uso que le dé su propietario-. Por otro lado, en su interior tiene un potente procesador de dos núcleos con una velocidad de trabajo que alcanza los 1,2 GHz, a lo que hay que sumar una memoria RAM de un GB.
Con estos datos, Samsung Galaxy S2 ejecutará la versión Gingerbread de Google Android de manera fluida. Además, Samsung ha comentado oficialmente que este modelo recibirá el nuevo Android 4.0 en los próximos meses. Por último, si el futuro propietario es amante de la fotografía y el vídeo, también disfrutará en este aspecto con Samsung Galaxy S2 ya que su cámara de fotos de ocho Megapíxeles podrá grabar vídeos en alta definición de hasta 1080p o, más conocido como resolución Full HD.
Los precios de este móvil avanzado en formato libre ronda entre los 450-560 euros, dependiendo de la tienda donde se adquiera. Mientras que en los diferentes operadores, el buque insignia de Samsung se puede conseguir por cero euros en Vodafone o Movistar y, desde 50 euros en Orange. Sin embargo, a estos precios hay que sumar una cuota mínima a pagar a final de mes además de sumar una permanencia de mínimo 18 meses.
Nokia Lumia 800
Si os preguntan ahora mismo por un móvil con Windows Phone de Microsoft, seguramente os vendría a la cabeza el nuevo Nokia Lumia 800, el actual primer espada del fabricante nórdico. Y es que, tras el acuerdo alcanzado con los de Redmond, Nokia comenzaría a vender móviles de gama alta con el sistema de iconos de Microsoft en su última edición más conocida como Windows Phone 7.5 Mango.
Este Nokia Lumia 800 es de los últimos terminales avanzados en aparecer en el mercado y España es uno de los seis primeros mercados elegidos para su venta. Su diseño es rompedor y que recuerdo mucho al Nokia N9. Su chasis de policarbonato es resistente y atractivo, con una pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas en diagonal y tecnología ClearBlack, con lo que se conseguirá unos colores negros más intensos.
Por otro lado, el terminal de Nokia tiene en su interior un procesador de 1,4 GHz de frecuencia de trabajo -más que suficiente para mover a Windows Phone que es menos exigente que otras plataformas móviles-. Y, su capacidad de almacenamiento es de 16 GB para guardar todo tipo de archivos.
En lo que multimedia corresponde, Nokia Lumia 800 tiene una cámara de fotos con una lente de la prestigiosa marca alemana Carl Zeiss y que alcanza una resolución máxima de ocho Megapíxeles. Además, al igual que el terminal de Samsung, podrá grabar vídeos en alta definición, pero en este caso, únicamente alcanzará los 720p.
Pero no solamente es tema de componentes físicos, sino que Nokia trabajó en poder usar aplicaciones que únicamente sus terminales puedan ofrecer a sus dueños como es el caso del servicio Nokia Drive o Nokia Radio Mix.
Nokia Lumia 800 está a la venta en formato libre a un precio de 500 euros. Y se puede conseguir en diferentes operadores como Movistar, Vodafone u Orange a partir de cero euros. Pero, como es lógico, también habrá que firmar contrato de permanencia de mínimo año y medio.
iPhone 4S
Un día antes de la muerte de Steve Jobs, el co-fundador de Apple, se presentaba de la mano de su sucesor Tim Cook, el que iba a ser durante los próximos meses el nuevo terminal de la compañía de Cupertino: el iPhone 4S. Se trata de una variante del anterior modelo (iPhone 4), que compartía diseño y tamaño de pantalla, pero que mejoraba algunos aspectos como su procesador o su cámara de fotos.
El nuevo iPhone 4S incluye el procesador que ya estrenó en su día el iPad 2, la segunda versión de la tableta de Apple. Se trata de un procesador bautizado como Apple A5 y que consta de dos núcleos con una frecuencia de reloj de un GHz. Mientras, su cámara de fotos pasaba de tener cinco Megapíxeles de resolución a alcanzar los ocho Megapíxeles y la posibilidad de grabar vídeos en alta definición de hasta 1080p.
Pero si por algo se ha hablado de este modelo es por su asistente personal llamado Siri. Esta función , que por otro lado únicamente se ofrece de manera oficial en el iPhone 4S, permite al usuario poder controlar el terminal con órdenes de voz. Pero no solamente se puede controlar el terminal, sino que Siri puede entablar una conversación pudiendo preguntar por ejemplo qué tiempo hace, dónde puedes comer una hamburguesa entre otras opciones. Sin embargo, para poder usarlo en España deberá hablar perfectamente inglés ya que Apple obvió la Lengua de Cervantes y seguramente aparezca a lo largo del próximo año 2012.
Este modelo está disponible en tres versiones diferentes: 16, 32 y 64 GigaBytes de capacidad. En formato libre, los de Cupertino lo vende por 600 euros la versión de 16 Gb, 700 euros la versión de 32 GB y 800 euros la versión de 64 GB. Exacto, quizás es la opción más cara de las tres. Aunque, Apple se caracteriza por vender sus productos a un precios más elevado que sus competidores. Por su parte, los operadores también lo han incluido en sus ofertas teniendo los siguientes precios: a partir de cero euros con Movistar y Vodafone. Mientras que con Orange el precio parte desde los 70 euros.
El nokia hace lo mismo que los demas, y es mas bonito que ninguno, me decantare por el NOKIA!!
Jaiem poca idea tienes de moviles, porfavor nokia es un atraso a dia de hoy y morirá.
Donde está el Galaxy note??