Nokia Lumia 800

Stephen Elop, consejero delegado de Nokia, parece estar en el contexto adecuado para empezar a blandir la muy notoria expresión de «me encanta que los planes salgan bien». Al menos, si nos atenemos a los primeros resultados de lanzamiento del nuevo Nokia Lumia 800 en los distintos mercados donde ya está a la venta.

Así­, si ya sabí­amos que en Reino Unido y Francia, el Nokia Lumia 800 está registrando unas cifras fenomenales en su estreno comercial, hoy tenemos que remitirnos al comportamiento en Holanda del dispositivo que abre la gama de teléfonos de fabricación finlandesa con sistema Windows Phone 7.5 Mango.

Nokia Lumia 800

A través del sitio WM Power User hemos sabido que la operadora neerlandesa KPN (primera operadora del paí­s) habrí­a notificado que el Nokia Lumia 800 se habrí­a colocado a la cabeza de los móviles más vendidos de su catálogo a fecha de 6 de diciembre de 2011. Pero el dato cobra aún más relevancia cuando se sabe que el éxito del nuevo gama alta de Nokia ha rebasado incluso al todopoderoso iPhone 4S de Apple.

La escalada sólo le ha tomado un par de semanas al Nokia Lumia 800 para poder colocarse en el podio de los dispositivos más populares de la operadora holandesa. Tal es así­ que el pasado 23 de noviembre, el dispositivo que inaugura de facto la alianza entre Nokia y Microsoft ocupaba el segundo puesto en ventas.

Nokia Lumia 800

Con este dato, se añade un granito más de arena a la montaña de excelentes resultados que viene registrando el Nokia Lumia 800 en su puesta de largo. Así­, queda una vez más subrayado el optimismo con el que el propio Elop presentó este dispositivo, asegurando que estaban en disposición de competir con los terminales más punteros de Apple y Android de la mano del Nokia Lumia 800.

Por el momento, no se dispone de datos sobre la salud del Nokia Lumia 800 en el mercado español, ya sea en los catálogos de las distintas operadoras, que ofrecen este móvil desde cero euros, o en la fórmula de terminal liberado. No obstante, estaremos atentos para poder confirmar, como parece que cabrí­a esperar, la enhorabuena por el que podrí­a ser un más que notable estreno por parte del Nokia Lumia 800.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.