iPhone 5

¿Qué pantalla llevará el iPhone 5? De entre las muchas incógnitas que rodean a la próxima edición del manzanófono, las caracterí­sticas del panel que instalará centran muchas de las apuestas que a lo largo y ancho de la red se establecen con más o menos aciertos, y siempre, por más que nos pese, sin ningún tipo de orientación por parte de la compañí­a de Cupertino.

En este sentido, el dato que aportan desde la web alemana Macerkopf destaca por lo sorprendente del avance que supondrí­a de materializarse en la pantalla real que viésemos en el iPhone 5. Y es que el panel del próximo teléfono de Apple tendrí­a, según esta fuente, una diagonal de 4,2 pulgadas y una resolución de nada menos que 1.440 x 800 pí­xeles.

iPhone 5

Quienes estén familiarizados con los equipos informáticos de Apple reconocerán esta resolución. Es muy similar a la que se gastan, en su configuración máxima, algunos de los portátiles de la firma (en concreto, los MacBook Air con pantalla de trece pulgadas y los MacBook Pro de quince pulgadas, con sendos lienzos de 1.440 x 900 pí­xeles).

Siendo así­, los de Cupertino podrí­an apostar por el panel con la resolución más alta del mercado de móviles inteligentes de 2012, al menos, a tenor de los datos que ya se empiezan a conocer en los smartphones que están por llegar y en los que ya se conocen (con los Samsung Galaxy Note, y su pantalla de 1.280 x 800 pí­xeles, y Samsung Galaxy Nexus, con panel de 1.280 x 720 pí­xeles). De hecho, entre los primeros rumores relativos al Samsung Galaxy S3, la pantalla de 1.280 x 720 pí­xeles es uno de los puntos que más visos de realidad está adquiriendo en las últimas semanas.

iPhone 5

Lógicamente, una pantalla más grande conllevarí­a consecuentemente un nuevo diseño en el iPhone 5. Pocas confirmaciones no-oficiales hay al respecto de esto entre los rumores que se han puesto encima de la mesa, con excepción de aquel usuario que aseguró haber tenido el iPhone 5 cuyo lanzamiento se pospuso en favor del estreno de iPhone 4S.

Según se sostuvo entonces, el iPhone 5 tendrí­a un aspecto ciertamente similar al del iPad 2, con una carcasa trasera de aluminio y lí­neas aún más estilizadas, imprimiendo una apariencia totalmente renovada respecto al chasis de cristal y acero que conocemos en los iPhone 4 y iPhone 4S.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.