ideas navidad moviles gama baja

Para completar las ideas navideñas para regalar este año en lo que móviles se refiere, finalizamos con un par de terminales que pertenecen a la gama baja. Y es que volvemos a recordar que siete de cada 10 móviles del mundo no son smartphones. Por lo tanto, muchos usuarios únicamente quieren un móvil con el que poder recibir o hacer llamadas y enviar y recibir mensajes cortos de texto.

En este sector, la finlandesa Nokia es la que más opciones ofrece. Y recientemente se han presentado en España un par de modelos que pueden ser las opciones perfectas para regalar en las próximas fiestas. Son baratos, tienen algunas caracterí­sticas extras y sus diseños son atractivos y al dí­a. Se trata de los Nokia Asha 300 y Nokia C2-05.

ideas navidad nokia asha 300 01

Nokia Asha 300

Este modelo se presentó en el pasado Nokia World 2011 junto a los primeros espadas de la compañí­a: los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710 -ambos con Windows Phone-. Sin embargo, este Nokia Asha 300 sigue presentando el sistema operativo Symbian en su versión S40; la versión que pertenece a la gama baja del fabricante nórdico.

Pero algo hay que tener en cuenta: este móvil combina una pantalla táctil con un teclado fí­sico. Por lo tanto, se tendrán los mejor de los dos mundos en un solo terminal y a un precio muy asequible. Para empezar, este Nokia Asha 300 presenta una pantalla táctil resistiva de 2,4 pulgadas en diagonal. El panel resistivo no reconoce gestos naturales sobre ella, por lo que habrá que hacer algo de presión para que reconozca las acciones. Mientras, su teclado es alfanumérico.

Por otro lado, su cámara de fotos ofrece una resolución poco frecuente en este sector de gama baja. El sensor que acompaña al terminal tiene una resolución de cinco Megapí­xeles y se podrán grabar ví­deos en una resolución VGA como máximo (640 x 480 pí­xeles). Por lo tanto, aunque no tiene la última tecnologí­a del mercado, será más que suficiente para salir del apuro.

ideas navidad nokia asha 300 02

Por otro lado, es un móvil preparado para conectarse a las redes sociales del momento como Facebook o Twitter y compartir contenido con los contactos de manera muy fácil. Mientras, su pantalla principal es completamente personalizable pudiendo colocar los accesos directos que el cliente quiera y poder acceder a las aplicaciones o servicios deseados con solamente tocar los iconos con los dedos.

En lo que a conexiones se refiere, Nokia Asha 300 no tiene la posibilidad de usar puntos WiFi de alta velocidad. Pero ojo, si el usuario quiere, podrá contratar una tarifa de datos con algún operador y usar sus redes 3G para poder visitar páginas de Internet o recibir correos electrónicos desde cualquier lugar y, sobre todo, a una buena velocidad.

Por último, este móvil tiene un procesador de un GHz de velocidad que podrí­a confundir al lector pensando que se trata de un móvil de gama media y que su precio será más elevado. También se podrán almacenar un montón de archivos varios como: música, fotos o ví­deos, gracias a su ranura para usar tarjetas MicroSD de hasta 32 GB.

El aterrizaje de Nokia Asha 300 en España es muy reciente. Por lo tanto, los operadores todaví­a no lo han incluido en sus catálogos de ofertas. Así­ pues, únicamente se puede conseguir en formato libre. Pero ojo, su precio es únicamente de 115 euros.

ideas navidad nokia c2 05 01

Nokia C2-05

En cambio, si el futuro comprador cree que el precio del anterior móvil todaví­a es algo excesivo -aun teniendo en cuenta todas sus caracterí­sticas que lo acercan a un móvil de gama media-, presentamos otra opción más económica llamada: Nokia C2-05. Este móvil presenta un diseño deslizante y más compacto que el anterior modelo.

En primer lugar, ya no tiene una pantalla táctil. Sino que su panel TFT tiene un tamaño de dos pulgadas en diagonal desde controlar todos los menús que ofrece Symbian S40. Eso sí­, el cliente podrá elegirlo en tres colores: rosa, azul y gris oscuro.

ideas navidad nokia c205 02

En este caso, Nokia C2-05 no tiene ni conexión 3G ni la posibilidad de usar puntos WiFi. Y es que el terminal, como bien hemos indicado, es un móvil para un público poco exigente que no necesita tener la última tecnologí­a en la palma de su mano y que, por supuesto, no visitará Internet desde el móvil. Eso sí­, como viene siendo habitual, este tipo de móviles sí­ que ofrecen un sintonizador de radio FM, que junto a unos auriculares compatibles, harán que el usuario pueda sintonizar sus emisoras favoritas fuera de casa.

También tiene una cámara de fotos integrada en su parte posterior. Pero es meramente presencial, ya que su resolución máxima es VGA. Por lo que será la encargada de tomar fotografí­as casuales y rápidas para compartir con los contactos. Respecto a los demás apartados multimedia, Nokia C2-05 es capaz de funcionar como un reproductor de música MP3 gracias a que ofrece la posibilidad de usar tarjetas de memoria MicroSD de hasta 32 GB como máximo donde poder guardar mucha información.

http://www.youtube.com/watch?v=YLTnDFCuc0E

Por último, es un móvil ágil y muy liviano -no alcanza los 100 gramos de peso-. Además su diseño compacto hará que llevarlo en el bolsillo del pantalón no presente ningún problema para el usuario. Nokia C2-05, al igual que Nokia Asha 300 tampoco está disponible en los catálogos de ofertas de ningún operador. Pero su precio en formato libre es realmente bajo: tan solo cuesta 70 euros.

Si te interesan ideas para comprar móviles de gama alta o de gama media para las Navidades próximas, te dejamos con los anteriores consejos:

Ideas para regalar en Navidad: móviles de gama alta

Ideas para regalar en Navidad: móviles de gama media

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.