samsung galaxy s2 android 4.0

Desde que se presentara oficialmente el Samsung Galaxy Nexus y el nuevo sistema operativo de Google, Android 4.0 Ice Cream Sandwich (ICS), la cuestión sobre el proceso de actualización en otros dispositivos que ya conforman el parque de posibles smartphones compatibles con la nueva versión del sistema ha venido siendo planteada, sin más respuestas que vagas aproximaciones o confirmaciones por parte de los fabricantes que no precisaban más allá de las razonables suposiciones que se hací­an los usuarios.

samsung galaxy s2 android 4.0

Hoy, sin embargo, hemos conseguido acercarnos más a las intenciones que parece tener el fabricante de smartphones más popular del segmento Android (y de todo el mercado de móviles inteligentes). Nos referimos a la surcoreana Samsung, cuyo móvil estrella, el Samsung Galaxy S2, podrí­a estar listo para actualizarse a la edición ICS de Android. No obstante, el proceso de mejora tardarí­a aún unas semanas.

Así­, en enero de 2012, es decir, el mes que viene, el teléfono más vendido de entre todos los terminales de gama alta que se han ido presentando a lo largo de este año (y este Samsung Galaxy S2 llegó a las tiendas en mayo), podrí­a comenzar un proceso que se iniciarí­a en los dispositivos liberados, y que poco a poco se extenderí­a a aquellos terminales sometidos al firmware de la operadora que subvencionó la venta del móvil.

samsung galaxy s2 android 4.0

No obstante, los propietarios de un Samsung Galaxy S2 que sean más impacientes no tendrán que esperar hasta enero para instalar Android 4.0 en su teléfono. Decimos esto porque desde la cuenta de Twitter de @SamMobile, especializada en facilitar información sobre las novedades del fabricante, ya anunciaron que el Samsung Galaxy S2 tendrá disponible una versión de la beta de ICS a lo largo de esta misma semana.

Siendo así­, no serí­a de extrañar que en lugares habituales para localizar ROMs y mejoras de sistema personalizadas, como el foro XDA Developers, se anuncie la disposibilidad de los archivos necesarios con los que actualizar el Samsung Galaxy S2 a la versión más avanzada de la plataforma nativa de Google. En cualquier caso, tan pronto como conozcamos la existencia del paquete de mejoras, te avisaremos para que puedas saborear el rico bocada helado en tu Samsung Galaxy S2.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.