iPhone 5

La semana pasada te actualizábamos el rosario de rumores sobre el iPhone 5 con una nueva cuenta, dedicada a la posible pantalla que instalarí­a el próximo teléfono de cabecera de Apple. Entonces, te contábamos que se tratarí­a de un panel de unas 4,2 pulgadas con una resolución que, de materializarse, ofrecerí­a una calidad realmente espectacular gracias a su lienzo de nada menos que 1.440 x 800 pí­xeles (casi la misma que la de algunos de los portátiles más punteros de la firma).

iPhone 5

Hoy, a través del sitio inrumor.com, podemos ampliar esta información con más datos, aunque éstos resultan, cuanto menos, intrigantes. Ya sabrás que la presencia de pantallas curvas en los móviles no es ninguna novedad. La surcoreana Samsung y la norteamericana Google llevan usando este tipo de paneles desde el Nexus S, y de hecho, el nuevo Samsung Galaxy Nexus también integra este tipo de superficies. Su utilidad está claramente enfocada a la ergonomí­a, y parece que Apple se ha  encaprichado de esto, dado que el iPhone 5 podrí­a integrar una pantalla que describa una ligera curvatura.

No obstante, se ignora si esta peculiaridad en la superficie táctil del próximo teléfono de cabecera de los de Cupertino será de carácter cóncavo, como en los citados emblemas de Google, o convexo, como hemos visto en el Nokia Lumia 800 (cuya curvadura inversa está teóricamente pensada para evitar reflejos derivados de la incidencia de luz directa).

iPhone 5

Pero ahí­ no acaba la cosa. Apple parece que también buscarí­a ampliar la experiencia de usuario sobre la muy notable pantalla táctil del iPhone 5 integrando un sistema que hiciese aún más potente a la pantalla capacitiva del próximo smartphone de la firma. Así­, el iPhone 5 tendrí­a un panel resistente al agua, cuya función estarí­a, como decimos, más orientada a funcionar a pesar de que pudiésemos tener los dedos algo mojados que a convertir el terminal en un dispositivo sumergible.

Por último, y para cerrar el capí­tulo de la posible pantalla dle iPhone 5 (al menos, por el momento), Apple apostarí­a por una nueva tecnologí­a en su próximo teléfono. Y cuando decimos nueva, no queremos decir que presente un sistema inaudito en el smartphone que se presentarí­a, supuestamente, en junio de 2012, sino que pasarí­a de instalar el ya clásico panel LCD a apostar por una pantalla OLED, más brillante y útil de cara a ganar en eficiencia energética.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.