Nokia Lumia 900

La posible existencia del Nokia Lumia 900 se conoce desde antes incluso de que Nokia anunciara oficialmente su nueva lí­nea de teléfonos con Windows Phone 7.5 Mango. Y es que apenas unas horas antes de que la firma de Espoo presentara los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800, se filtró una hoja técnica con las especificaciones del que parecí­a que iba a ser el teléfono de gama alta de esta nueva lí­nea (un puesto que gobierna de facto el Nokia Lumia 800).

No obstante, desde ese momento, no han sido pocas las ocasiones en que hemos podido constatar que, a pesar de no contar con el respaldo oficial de Nokia, el Nokia Lumia 900 forma parte de los planes de la compañí­a. Hemos llegado a ver posibles imágenes del dispositivo, e incluso ha habido réplicas de las especificaciones a través de otras fuentes. Y sin embargo, desde Nokia no se aventuran a dar pistas el terminal.

Nokia Lumia 900

Hoy, gracias a una información publicada en el sitio Pocket Now, hemos conocido que el Nokia Lumia 900 ha llegado a las manos de los compañeros del medio GeekTechBlog. De este modo, se constata por primera vez que el Nokia Lumia 900 no es sólo un proyecto sobre el papel, sino que si nos atenemos a lo que aseguran desde esa web, el tercer terminal de la serie Lumia ya se ha materializado en un dispositivo que, aún en su versión prototí­pica, sirve para dar buena cuenta de las caracterí­sticas técnicas que podrí­amos encontrarnos cuando se ponga a la venta.

Nokia Lumia 900

Así­, desde el citado blog, se habrí­an subrayado algunas de las especificaciones que ya se pudieron conocer el pasado 26 de octubre a través de un cuadro de prestaciones filtrado. Para empezar, el Nokia Lumia 900 tendrí­a una pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas con resolución de 800 x 480 pí­xeles (prácticamente los mismos valores que el Samsung Galaxy S2), así­ como un procesador de 1,4 GHz y cámara de ocho megapí­xeles con lente Carl Zeiss. Una vez más, no hay lugar para ampliaciones de memoria con tarjetas microSD.

Estas caracterí­sticas nos resultan muy familiares, y de hecho, resultan casi idénticas a las del Nokia Lumia 800. No obstante, desde GeekTechBlog apuntan otra caracterí­stica que sí­ que sirve para diferenciarlo del terminal que hoy se puede conseguir en tiendas: el sistema operativo. Y es que el Nokia Lumia 900 no instalarí­a la plataforma Windows Phone 7.5 Mango, sino que apostarí­a por su próxima actualización, apellidada con el muy musical nombre de Tango.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.