HTC Wildfire S

Luces y sombras en la última actualización de sistema del HTC Wildfire S. Este compacto terminal táctil, equipado con la plataforma de Google para teléfonos inteligentes –Android-, empieza a recibir la nueva versión de la serie GingerbreadAndroid 2.3.5-, aunque no todo son buenas noticias. Y subrayamos este dato por una notable cualidad de la actualización que brilla por su ausencia.

Nos referimos a la interfaz más avanza del fabricante taiwanés y que responde al nombre de HTC Sense 3.0. Esta capa supone una evolución del entorno de iconos y ventanas flotantes con el sello de HTC, y que con esta última versión logra desarrollar unas atractivas animaciones en tres dimensiones, como si los elementos con los que personalizamos las hasta siete pantallas del escritorio principal rotaran del modo que lo harí­a un cilindro.

HTC Wildfire S

Esta edición de la interfaz nativa de HTC se dejó ver por primera vez en el HTC Sensation original, allá por mayo de este año. Ya entonces, cuando se anunciaban las actualizaciones de sistema para el resto de móviles de la firma, se advirtió que posiblemente algunos se quedara fuera del roadmap de mejoras, precisamente por la incapacidad técnica de aquellos dispositivos a la hora de garantizar un correcto funcionamiento de la capa Sense 3.0.

No obstante, el fabricante se afanó en desmentir aquello, asegurando que los móviles que se pusieran al dí­a con Android 2.3 podrí­an gozar de los llamativos efectos de la nueva capa en alguna de sus actualizaciones. En este caso concreto, sin embargo, parece que los propietarios de un HTC Wildfire S verán su gozo en un pozo ante la expectativa de tener la interfaz más avanzada de la firma en su teléfono.

HTC Wildfire S

Una vez más, las razones para esta carencia habrí­a que localizarlas en los requerimientos técnicos que exige HTC Sense 3.0 para que la fluidez en el funcionamiento sea la nota dominante como parte de la experiencia de usuario que tantos aplausos le ha valido a esta capa.

Y es que con vistas a evitar que los usuarios aquejen ralentizaciones o un discurrir errático en el control del terminal, HTC podrí­a haber descartado incluir el HTC Wildfire S entre los móviles que hagan gala de Sense 3.0 -al igual que otros como el HTC ChaChaCha, según recordamos con la ayuda de GSMArena-.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.